AUN DEPENDEN DE TUCUMÁN

En La Candelaria insisten en la necesidad del servicio eléctrico propio

El diputado provincial Fabio Rodríguez afirmó a Nuevo Diario que actualmente el servicio eléctrico en el departamento es provisto desde Tucumán, lo que trae serios inconvenientes a la población. En la última visita del ministro Sergio Camacho a la Legislatura, se manifestó un compromiso por que inicien las obras de conexión del servicio.

NDS |

Diputado Provincial Fabio Rodríguez del departamento de La Candelaria.
Diputado Provincial Fabio Rodríguez del departamento de La Candelaria.

En la última visita de Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la Provincia, a la Cámara de Diputados de Salta, el legislador Fabio Rodríguez planteo la necesidad de que se solucione la situación de dependencia del servicio de electricidad de la provincia de Tucumán.

“Nosotros el ultimo pueblo de la provincia de Salta, estamos provistos de la línea de media tensión de 22Kv desde la provincia de Tucumán. El problema que tiene nuestro departamento es que en la época estival o antes de ella es que comienzan con los robos de cables en la provincia vecina”, afirmó.

“Esto implica que estamos hasta dos o tres días sin luz y afecta el sistema sanitario”, acotó.

Según Rodríguez, desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz se llevaron obras para llevar una solución a la zona.

“Se hizo ya la mayor parte desde Rosario de la Frontera hacia el sur y ahora falta para la continuidad de la segunda etapa que son 26 o 30km mas hasta nuestra localidad, de ahí se distribuye para todo el departamento y ya tendríamos luz salteña y no dependeríamos de Tucumán”, afirmó Rodríguez.

Por su parte el ministro Camacho ante las consultas del legislador, afirmó que en agosto se tiene previsto el inicio de obras en relación a la conexión del servicio.

En relación a los problemas que causa depender de la provincia tucumana, el diputado sostuvo que cuando existen cortes, existe una empresa intermedia que necesita la autorización de EDET de Tucumán, prestadora del servicio, para solucionar los problemas de conexión o reponer los cables robados.

“Para ello pasan días dependiendo de cómo se manejen. Si es por problemas pluviales nos cuesta mucho más tener la luz de nuevo. Durante los días de mucho calor la luz sube y baja continuamente y los reclamos que hacemos a EDESA no tienen viabilidad por tener el otro servicio”, sostuvo.

“Sería una reivindicación histórica de que nosotros tengamos luz siendo Salta productora del Norte en la cuestión energética”, acotó.

Problemas con los pasos fronterizos

Según Rodríguez al ser un departamento límite con la Provincia de Tucumán, hay un problema con la falta de controles de los pasos fronterizos que sin control, son el ámbito propicio para el tráfico ilegal.

“Desde La Viña hasta El Jardín hay 120 km donde no hay control policial y llegando al departamentos tenes pasos circunstanciales de rio, en Rearte, en la zona de El Potrerillo y en el Espinal y de allí se pasa a Tucumán. Y desde el lado tucumano paralelo al rio Dulce tienen caminos vecinales en buenas condiciones acceden a la Provincia por la ruta 9 en minutos”, agregó.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, visito en las últimas semanas el departamento ante esta problemática.

“El Ministro pudo visitar el territorio del departamento quedamos de acuerdo en poner un puesto fronterizo en la zona del Potrerillo y hacer controles rutinarios en la zona de Candelaria con las otras rutas”, dijo el legislador ante la visita del ministro de Seguridad Abel Cornejo en la zona.

Con respecto a la localidad de El Tala, se plantea poner un puesto de control.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS