DENUNCIA PENAL DE VECINOS

En La Loma quieren impedir la instalación de una antena de telefonía móvil

Hoy lunes a las 9, vecinos de La Loma se manifestarán en avenida Perón al 2500 en rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en un terreno con matrícula 60569, de calle Remedio de Escalada al 1100. Desde el 2020 que dan pelea para que la empresa MGE Tower no instale la antena. 

NDS |

La obra fue paralizada tres veces por el municipio.
La obra fue paralizada tres veces por el municipio.

Los vecinos denunciaron penalmente la situación, que recayó en el Juzgado de 1º Instancia. 

Noelia Albornoz, vecina cuya vivienda colinda con el terreno en cuestión, indicó a Nuevo Diario que de la reunión vecinal del último sábado surgió la necesidad de visibilizar el rechazo a la instalación de la estructura para la antena.

Y es que en 2020 y 2021 lograron que la Municipalidad frene las obras de edificación de la base de la antena. Sin embargo, en julio de este año, pese a tener una orden municipal de parar las obras de fecha 1 de julio, la empresa volvió al terreno y comenzó a levantar paredes alrededor de la base ya construida y a colocar un medidor. 

Desde entonces que los vecinos esperan definiciones y acciones de la Municipalidad. 

"Ellos no tienen ningún papel en regla. Además, el suelo del terreno es de relleno y por la zona hay napas subterráneas. Entendemos que no tienen estudios de suelo y en la Municipalidad dicen que sí tienen los estudios, pero en el COPAIPA nos dicen que la empresa no tiene presentado nada", detalló la vecina. 

"La idea de la empresa no es demoler sino construir sobre lo que ya está.  La base está a poca profundidad y por el tipo de suelo la estructura se puede caer. Fuimos a la Municipalidad y nos dijeron que ya tienen los papeles para la antena y que sólo están esperando la aprobación del COPAIPA", agregó.  

Albornoz entiende que la empresa también inició acciones para que la Municipalidad defina si autoriza o no el levantamiento de la estructura.

La vecina explicó que el conjunto de la barriada se opone a la posible radicación de antenas por temor a las consecuencias de la emisión de radiación y por el peligro que la estructura ceda por las características del suelo. 

"El terreno tampoco cumple con las medidas del frente según la ordenanza 12067. Queremos que se garantice nuestro derecho establecido en el artículo 41 la Constitución Nacional a tener un ambiente sano", disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS