SIN CONFIRMACIÓN DE CORONAVIRUS

En la Provincia de Salta se estudian 9 casos sospechosos

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron ayer que hasta el momento no existen casos de coronavirus. No obstante se analizan nueve cuadros sospechosos.

NDS |

Josefina Medrano  indicó que el Gobierno salteño está a la espera de los resultados desde Buenos Aires.
Josefina Medrano indicó que el Gobierno salteño está a la espera de los resultados desde Buenos Aires.

Esto se confirma tras de la declaración de Emergencia Sanitaria nacional y provincial, y de que se adoptaran diferentes disposiciones para evitar la propagación del COVID-19 en Salta.

Sobre el tema se expidió en el diálogo con los medios locales, la ministra Josefina Medrano que indicó que el Gobierno salteño está a la espera de los resultados que debe reportar el Instituto Malbrán, desde la ciudad de Buenos Aires.

De los casos sospechosos que se esperan resultados, el primero corresponde a Cafayate y sería una turista finlandesa,  otro alojado en Mosconi, dos en Tartagal y cinco en ésta ciudad.

De las muestras tomadas a esos pacientes, siete se encuentran  siendo procesados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y dos son recientes y se ejecutan los primeros estudios en Salta.

El fin de semana se conoció que la institución descartó otros dos casos que habían sido enviados como “sospechosos” por parte de las autoridades locales. 

Desde la cartera que dirige Medrano informaron además que todas las personas que hayan vuelto de Brasil y de Chile los últimos 14 días deberán guardar aislamiento obligatorio y cumplir con el artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260 del Ministerio de Salud de la Nación.

Además se hizo hincapié en la consulta ante cualquier duda, al número 136 y la denuncia sobre incumplimiento de cuarentena al 911.

También se recordó que en los próximos días se encontrará habilitado el Hospital del Milagro de Salta, para la realización de estudios de laboratorios para descarte o confirmación del COVID-19.

Suspensión de turnos en el San Bernardo

El hospital San Bernardo, en consonancia con las pautas emitidas por los gobiernos de la Nación y la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria nacional frente a la pandemia de coronavirus, informó que los turnos programados para consultorios externos han sido suspendidos hasta el 31 de marzo.

Posterior a esa fecha, se dará a conocer la reprogramación de turnos. Mientras tanto, sólo se atenderán las urgencias que ingresen por el servicio de guardia.

En el sector de Traumatología, los controles, quirúrgico y de yeso, se realizarán los martes y jueves, a las 13. Los pacientes con patologías oncológicas deben solicitar turno directamente en el servicio de Oncología. 

En tanto, en el Hospital Arturo Oñativia informaron que desde ayer, 16 de marzo, sólo se realizará la entrega de turnos vía telefónica, a través del número 148. 

Las actuales ventanillas continuarán trabajando, destinadas exclusivamente para turnos de exámenes complementarios: laboratorios y diagnósticos por imágenes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS