Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TERAPIA HAY 75 PACIENTES

En la Provincia de Salta hubo 2 muertos y 51 nuevos contagiados

Los datos relevados por el Ministerio de Salud indican que este martes se notificaron 51 nuevos contagios por Sars CoV2 y confirmaron dos fallecimientos.

Son 75, los pacientes internados en terapia intensiva.
Son 75, los pacientes internados en terapia intensiva.

75 pacientes se encuentran en unidades de terapia intensiva.

De la totalidad de los casos positivos, 28 se registraron en el Departamento Capital, 21  corresponden a la ciudad y 7 a San Lorenzo.

El Departamento de Anta informó 5 contagios, distribuidos 2 en Talavera, 1 en El Quebrachal, 1 en Río del Valle y 1 en J.V. González.

Otro Departamento que registró 5 casos es el de San Martín, dónde el municipio de  Salvador Mazza aporta 2 casos, Tartagal 1 al igual que Embarcación y Mosconi.

Luego le sigue Cerrillos con 3 COVID-19 positivos, Chicoana, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y La Caldera 2 casos cada uno.

En el Departamento de Orán la información detalla que se detectó un solo caso positivo que corresponde al municipio de Pichanal.

En La Candelaria, departamento que se caracterizó por registrar pocos casos, en la jornada del martes se reportó un caso positivo de COVID-19. La jurisdicción en lo que va del año informó apenas 5 casos y desde el inicio de la pandemia 39. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.248 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.536 lo que representa el 88%.

Hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1038.

Radiografía bucodental

En el centro de salud Nº 63 se puso en funcionamiento el ortopantomógrafo, instrumento que permite obtener información detallada de la estructuras bucodentomaxilar y anatomías orales de los pacientes a través de rayos X.

Este equipo digital de radiografías panorámicas posibilita la visualización de los dientes, sus tejidos de soporte y estructuras anatómicas adyacentes. Es una radiografía bidimensional. Los turnos se solicitan de manera presencial en el edificio de  Sarmiento 655, desde las 7 y a partir de las 13.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS