Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMO ES LA MECÁNICA DE LA ATENCIÓN

En Parque del Bicentenario realizan un promedio de 70 testeos por día

La licenciada Ana Lorenzo Maradona, está a cargo del Centro de Testeo de Campaña en el parque Bicentenario, donde atienen a los pacientes con síntomas que requieren el test de 8 hasta las 18, explicó a Nuevo Diario la mecánica de la atención

NDS |

Testeos rápidos e hisopados se hacen todos los días en el Parque del Bicentenario para pacientes con síntomas. La atención es de 8 hasta las 18.
Testeos rápidos e hisopados se hacen todos los días en el Parque del Bicentenario para pacientes con síntomas. La atención es de 8 hasta las 18.

El paciente llega, se le hace una serie de preguntas, se llena una planilla, luego se le hace un primer hisopado para el tes rápido y le da negativo (20 minutos), se le hace nuevamente un hisopado y esa muestra de PCR, va al laboratorio de biología molecular del Hospital Materno Infantil, donde se analiza y el resultado en promedio tarda unas 48 horas.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "la Nac"

"Cuando obtenemos los resultados llamamos al #148 para que llame al paciente y también al Centro de Salud, área de responsabilidad de domicilio del paciente", detalla la funcionaria del Ministerio de Salud.     

El promedio de atención es de unas 70 personas por día. Aclara que la atención es solo para sintomáticos que reportaron en el App "Salta Covid", como positivo al igual que sus contactos estrechos.

En el centro de testeos cuando detectamos casos positivos, que informaron por mail o al 148, se debe dar el aviso al paciente y en forma paralela se avisa al jefe del Centro de Salud del área de responsabilidad donde vive el paciente para que haga el seguimiento y la vigilancia epidemiológica. 

Este centro atiende todos los días con personal que si bien es muy escaso, se las arreglan para cumplir con sus funciones. Una persona está hisopando, un médico da a la respuesta a los casos positivos y de las medidas de bioseguridad para el aislamiento.

También hay un bioquímico que es el que lee los resultados y entrega la constancia del test de antígeno o test rápido. También una persona que realiza la desinfección del mobiliario, sillas etc, cada vez que se controla a un paciente. Por último se desinfecta con una mochila por la zona donde se circula tanto personal como pacientes.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El personal de seguridad del Servicio Penitenciario está superado en un 20% por la población carcelaria en la Provincia.

SUPERPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES

La población carcelaria supera al personal penitenciario de la Provincia

El Servicio Penitenciario Provincial dispone de un personal de 3.005 que incluye a profesionales, personal superior y sub alterno, para el control de una superpoblación carcelaria de 3.600 reclusos en unidades de la Provincia. Para el ministro Cornejo la solución es una nueva cárcel.

En la cárcel de Villa las Rosas los presos tienen cursos de carpintería y manualidades.

PARA UNA INDEPENDENCIA LABORAL

Un proyecto prevé el dictado de cursos de oficios para presos en Salta

En la provincia de Salta existe un estigma social por lo que las empresas no toman como empleados a ex convictos/as. Ante esta situación una fundación trabaja en un proyecto para crear y dictar cursos de oficios para cuando salgan en libertad tengan autonomía laboral.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS