PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

En Salta 44 de los 60 municipios cuentan con área de género y diversidad

En un nuevo encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, compartió el trabajo que se realiza en la provincia y destacó que actualmente se encuentran operativas 44 áreas municipales vinculadas específicamente a la temática de mujer, géneros y diversidad.

Al inicio de la gestión Salta contaba con 17 áreas en municipios.
Al inicio de la gestión Salta contaba con 17 áreas en municipios.

“Al inicio de nuestra gestión, Salta contaba con 17 áreas en municipios, hoy, con trabajo en equipo, el acompañamiento permanente y la generación de distintas herramientas tanto a nivel provincial como nacional, queremos contarles que se constituyeron 44 áreas de mujeres, género y diversidad en la provincia”, señaló Reyes.

La Secretaria resaltó especialmente la gestión de articulación activa por la que se aplican políticas públicas en conjunto con el Gobierno nacional, que fortalecen las acciones locales y que forman parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género.

Desde la Secretaría se asiste y acompaña a los Gobiernos municipales en el fortalecimiento de los equipos técnicos y profesionales, en especial con los equipos responsables de brindar contención, acompañamiento y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Asimismo,  la agenda de trabajo incluye acciones de prevención y promoción de derechos.

Actualmente cuentan con áreas de mujeres, géneros y diversidad los siguientes municipios: Aguaray, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santoa, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, Joaquín V. González, La Caldera, Las Lajitas, La Merced, La Poma, La Viña, Molinos, Payogasta, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta Capital, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de los Cerrillos, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, Seclantás, Tartagal, Vaqueros, Villa San Lorenzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS