LAS MULTAS DE $200 MIL

En Salta esperan compromiso del Gobierno contra el sistema Uber

Tras una manifestación en el día de ayer que no alteró demasiado el tránsito vehicular, los taxistas reiteraron nuevamente su rechazo a la posibilidad del desembarco de Uber en Salta ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT).

NDS |

“Lo importante es concientizar a taxistas y remiseros cuál es el riesgo de permitir de que esa aplicación llegue a Salta", dijeron los manifestantes.
“Lo importante es concientizar a taxistas y remiseros cuál es el riesgo de permitir de que esa aplicación llegue a Salta", dijeron los manifestantes.

Mañana jueves firmarán un acta compromiso con los puntos acordados con las autoridades provinciales.

Los taxistas y remiseros, esperan que la próxima semana, la AMT emita una resolución implementando multas que ronden los 200.000 pesos y se  haga la retención del carné de conducir a los choferes que sean detectados trabajando en Uber.

“Las autoridades saben que no estamos jugando y que necesitamos que la familia taxista siga manteniendo su fuente de trabajo y más aún en este momento de crisis.

Se comprometieron a no dejar ingresar a Uber ni a otros sistema similar”, señaló Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta.

En la reunión que tuvieron con Federico Hanne, presidente de la AMT, solicitaron además que el Gobierno informe a la comunidad sobre las sanciones hacia los choferes de Uber. De no firmarse el acta acuerdo y de no emitirse la resolución con las multas, Carrizo aseguró que volverán a manifestarse.

De la manifestación participaron el Sindicato de Conductores de Taxis, Sindicato de Peones de Taxis, Agrupación Alberdi, delegados de cada parada, el Sindicato de Remiseros y la Cámara de Remiseros.

En tanto, en la tarde de ayer en el Concejo Deliberante se reunió otro sector de taxistas disidente a los que se manifestaron por la mañana y decidieron hacer lo propio el próximo martes.

“Lo importante es concientizar a taxistas y remiseros cuál es el riesgo de permitir de que esa aplicación llegue a Salta. Ese día van a decidir si van a ir a la Municipalidad, AMT o Grand Bourg”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS