Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL GENERÓ 87 CONTAGIOS

En Salta se registraron 187 nuevos casos de COVID-19 y ocho muertes

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada del martes se reportaron 187 casos positivos y ocho fallecidos por COVID-19.

A la fecha se recuperaron 27.562 pacientes.
A la fecha se recuperaron 27.562 pacientes.

Capital reportó 87 casos, Metán 21 y Rosario de la Frontera 12, siendo los departamentos que más casos tuvieron. Hay 124 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Además, la cartera sanitaria detalló que en las últimas 24 horas se recibieron 316 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 9 casos, 5 en Apolinario Saravia, 3 en J.V. González y 1 en Río Valle, 1 en Cachi para Cachi, 1 en Cafayate para el municipio del mismo nombre; 87 para Capital, 80 para Salta y 7 para San Lorenzo; 4 en Cerrillos, 3 para el municipio homónimo y 1 para La Merced. El departamento de Chicoana sumó 11 casos, 7 para Chicoana y 4 para El Carril; San Martín 7 casos, 1 para Aguaray, 1 para Embarcación, 1 para Salvador Mazza y 4 para Tartagal; Iruya 1 caso para Iruya, La Caldera 2 casos para Vaqueros, La Candelaria 3 casos para El Tala, La Poma 1 caso para La Poma. El departamento de La Viña computó 1 caso para la localidad de La Viña, Los Andes 1 caso para San Antonio de los Cobres, Metán 21 casos para la ciudad de San José, Molinos 2 casos para Molinos; Orán 9 casos, 1 para Aguas Blancas,  5 para Hipólito Yrigoyen y 3 para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En tanto, el departamento Rivadavia registró 5 casos, 1 para Coronel Juan Solá, 2 para La Unión y 2 para Rivadavia; Rosario de la Frontera 12 casos, 11 para la ciudad termal y 1 para El Potrero; Rosario de Lerma 5 casos, 2 para Campo Quijano, 1 para La Silleta y 2 para Rosario de Lerma, y, finalmente, Santa Victoria 4 casos, 3 para La Huerta y 1 para San Felipe.

Los departamentos  que no registraron casos fueron: General Güemes, Guachipas y San Carlos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 31.723 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 27.562, lo que representa el 87%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.232.

Convocan a médicos terapistas y cirujanos para el Hospital de Orán

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta convoca a médicos cirujanos generales, especialistas y/o con residencia completa en la especialidad, y especialistas en terapia intensiva o médicos intensivistas de todo el país.

El objetivo es cubrir cargos vacantes en el servicio de Cirugía de Adultos y Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El llamado es abierto a profesionales con residencia en Salta o en otras provincias argentinas, quienes deben enviar currículum (CV) en formato PDF al correo electrónico gestiondelconocimientomsp@gmail.com/ consignando como asunto “CV – Convocatoria Hospital Orán”.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono 03878 4211007.

Se recuerda que también se encuentra abierta la convocatoria para cubrir vacantes en el servicio de Cirugía del hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal. Cabe destacar que a la fecha, el citado nosocomio del norte provincial solamente cuenta con un especialista en cirugía.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS