UN PROYECTO CON AYUDA DE NACIÓN

En un mes licitarán el nuevo puente carretero sobre el río Vaqueros

Están avanzadas las gestiones pertinentes ante la Dirección Nacional de Vialidad para concretar el proyecto del nuevo puente sobre el río Vaqueros, elaborado por el Ministerio de Infraestructura a cargo de Sergio Camacho.

El Gobernador dijo que en un mes se licitará la obra.
El Gobernador dijo que en un mes se licitará la obra.

El gobernador Gustavo Sáenz, que ayer recorrió la zona de emplazamiento del nuevo paso carretero, adelantó que el próximo mes se firmará un convenio con Vialidad Nacional para terminar el proyecto ejecutivo e iniciar el proceso de licitación.

Este es uno de los proyectos que gestionó Sáenz ante Nación: “Porque tenemos un programa federal de obras para la provincia”, señaló el gobernador, y agregó: “El crecimiento de Capital debe ir acompañado con el crecimiento de todos los departamentos y municipios”.

Por su parte, el ministro Sergio Camacho puntualizó que se proyecta iniciar los trabajos del nuevo puente y circunvalación en el primer semestre de este año. Se mejorará la interconexión del área metropolitana, evitando la congestión vehicular en la zona y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

El proyecto también incluye la circunvalación en la zona este de Vaqueros, lindera al río Wierna. La obra optimizará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera. “Esta es una obra muy esperada por los vecinos de La Caldera, de Vaqueros y de todos los que visitan este lugar tan lindo”, indicó el ministro.

El puente que hoy vincula a la capital salteña con el municipio de Vaqueros tiene algunos deterioros por el paso de los años. Se encuentra apostado sobre la Ruta Nacional 9 y es elemental su uso para comunicar territorio salteño con el de la provincia de Jujuy, como alternativa de la Ruta Nacional 34, pasando por General Güemes. El paso por Vaqueros es elemental  para recorrer el circuito turístico que vincula esa región salto-jujeña donde se encuentran varios diques como el de Campo Alegre, La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos,  para actividades náuticas y de pesca.

Los intendentes de Vaqueros Daniel Moreno y de La Caldera Sergio Sumbay, que acompañaron al Gobernador, también destacaron la importancia del proyecto. “Un día domingo pueden pasar hasta 20 mil vehículos, por lo que un nuevo puente es imprescindible”, dijo el intendente de Vaqueros. Mientras que el de La Caldera ponderó la circunvalación lindera al Wierna. La senadora Silvina Abilés y el diputado Gustavo Pantaleón recordaron que la construcción de un nuevo puente de Vaqueros fue un proyecto presentado en reiteradas ocasiones en las Cámaras legislativas y finalmente “por decisión política del gobernador Sáenz se hará realidad”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS