REFUERZAN CONTROLES

En vísperas de Año Nuevo buscarán que no haya manteros en el centro

Autoridades comunales y de la Policía ratificaron los operativos de actuación que se llevarán a cabo en forma coordinada el último día del año y el 6 de enero de 2019. 

NDS |

El operativo de seguridad se extenderá hasta Reyes.
El operativo de seguridad se extenderá hasta Reyes.

El objetivo es evitar el asentamiento de manteros y la venta ambulante en el microcentro durante esos días.

En víspera de Noche Buena, el centro salteño se vio invadido por vendedores ambulantes y manteros, lo que provocó la indignación de los comerciantes al considerar una flagrante competencia desleal. 

Además el Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, aseguró que la fuerza policial “lo dejó solo”, no pudiendo así controlar el ingreso de los vendedores. 

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz salió a respaldar a su funcionario, pero llamó a sus funcionarios a organizarse mejor, y pidió a las fuerzas policiales que acompañen los controles para Año Nuevo y Reyes.

Operativo

En la mañana del viernes, funcionarios municipales y autoridades policiales mantuvieron un encuentro con el fin de ratificar y reconfirmar el operativo entre inspectores de espacios públicos, tránsito y personal policial para evitar el asentamiento de manteros y la venta ambulante en el microcentro de la ciudad durante los días festivos.

La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y participaron Avellaneda; el coordinador Técnico e Institucional de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta, entre otros.

Durante el encuentro, acordaron comunicar las acciones entre el personal de cada organismo para adoptar las medidas operativas que sean necesarias en tiempo real, coordinando un trabajo preventivo.

A su vez, desde la Subsecretaría de Tránsito se comunicó que estará permitida la circulación vehicular sobre calle Urquiza y se adoptarán acciones de prevención para dar prioridad de paso al peatón.

El operativo se extenderá hasta el 6 de enero y tanto en esta fecha como el 31 de diciembre, se trabajará en forma intensiva por la alta afluencia al centro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS