Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMAN MEJORAS EN LA PROVISIÓN

Falta de agua: vecinos de Tres Cerritos piden los reciban legisladores

Tal como lo habían anunciado, los vecinos autoconvocados "Unidos X el agua Tres Cerritos" se manifestaron este sábado con una caravana para reclamar por mejoras en la provisión del servicio.

El sábado los vecinos dejaron muestras del agua que consumen en las puertas de Aguas del Norte.
El sábado los vecinos dejaron muestras del agua que consumen en las puertas de Aguas del Norte.

En la semana solicitarán ser recibidos por concejales y legisladores para que intimen a Aguas del Norte para que mejore el servicio.

Desde hace dos años que los vecinos sufren cortes del servicio que van entre las 9 y 12 horas por día. También son provistos del líquido elemento a través de camiones cisternas, los que advierten no garantizan la salubridad del agua, además porque constatan que llega con turbiedad. Los más afectados son los que residen entre Los Álamos hasta Los Molles y de Reyes Católicos hasta la última calle del cerro 20 de Febrero, es decir desde Chachapoyas hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos.

Si bien Aguas del Norte les informó que iniciarán obras para realizar tres pozos para la captación de aguas subterráneas de 200 metros de profundidad en avenida Juan B. Justo y Los Chañares, en la plaza de barrio Ferroviario y en la primera rotonda, los vecinos entienden que no hay certezas que se cumpla debido a que no hay fecha de inicio de obra, ni llamado a licitación alguno.

Por otro lado, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (En.Re.S.P.) ordenó a la empresa la facturación de solo el 50% del consumo. "Nosotros no queremos no pagar, sino tener agua. Por tanto la respuesta del Ente es insuficiente", indicó Rolando Garvizu, uno de los vecinos.

"Nuestra lucha va a continuar hasta tanto no nos presenten un proyecto serio y concreto con fecha específica de inicio de obras y reducción en tarifas de acuerdo a lo que verdaderamente están prestando como servicio", señaló José María, otro vecino.

El sábado, la caravana se manifestó en el edificio de Aguas del Norte, del Ente Regulador y de la Legislatura. A modo de protesta, en esos lugares dejaron muestras del agua que les entregan los camiones cisternas y partes de caños corroídos y viejos que son recortados en los arreglos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS