Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

Farmacéuticos niegan desabastecimiento y crisis económica en el sector

El secretario General de la Federación de Trabajadores de Farmacias en su visita a Salta remarcó la importancia del congelamiento de precios de medicamentos. Negó desabastecimiento y crisis económica en el sector. “Había que tratar de poner un freno al tema de la suba de los precios”, dijo a Nuevo Diario.

NDS |

Sergio Haddad, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Farmacia dialogó con Nuevo Diario sobre los medicamentos.
Sergio Haddad, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Farmacia dialogó con Nuevo Diario sobre los medicamentos.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Farmacia Sergio Haddad vino a Salta para participar del acto eleccionario de las nuevas autoridades, en las que se proyecta la continuidad de Jose Papalardo, al frente del sindicato de Empleados de Farmacias de Salta.

Consultado por la medida de congelamiento de precios de los medicamentos, impulsada por el secretario de comercio del interior Roberto Feletti, el gremialista indicó que mantuvieron reuniones con las cámaras que nuclean a los dueños de farmacias y coincidieron en la necesidad de poner un freno a la suba de los valores.

“Las farmacias no son generadoras de precios, que quede claro, pero el gobierno tenía que dar hacia la sociedad un aviso de la preocupación que tiene por este tema”, aseveró al respecto.

Cabe destacar que las cámaras que nuclean a los laboratorios a nivel nacional, habían vaticinado desabastecimiento de productos y despidos en el sector. Incluso la actual Presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco proyectó consecuencias similares.

Sobre el tema el dirigente gremial explicó que no han observado faltantes de productos.

“No se ve un desabastecimiento en este momento en los sectores, hay veces que algunas cosas salen por algunos medios como para asustar un poco a la población, pero no se ha notado”, afirmó Haddad.

Por último el trabajador farmacéutico destacó el compromiso de los obreros de su sector como un sector esencial durante lo que es la pandemia del coronavirus.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS