EL ARZOBISPADO NO AUTORIZÓ

Frustrada entronización de la Virgen del Cerro en La Plata causó revuelo en Salta

El pasado viernes se accedió a través de una publicación en Facebook del Arzobispado de La Plata a una información en la que se señalaba que en la Parroquia de San Ponciano de la ciudad bonaerense el 25 de marzo se iba a realizar la entronización de la imagen de la Virgen del Cerro.

Revuelo, lógico que se advirtió en Salta, por esta próxima entronización de la Virgen del Cerro.
Revuelo, lógico que se advirtió en Salta, por esta próxima entronización de la Virgen del Cerro.

Esto en uno de los puntos de tres ítems entre los que además se señalaba la próxima visita de la Virgen de Lourdes y la alegría con la que debía ser recibida, a lo que se agrega un mensaje de Francisco a los fieles de La Plata.

Sin embargo y tras un revuelo, lógico que se advirtió en Salta, por esta próxima entronización, rápidamente la publicación fue suprimida, y solo se advertían dos puntos detallados.

Sorpresa en Salta

Con sorpresa además el arzobispado salteño con la firma de un grupo de sacerdotes, dio a conocer su asombro por la entronización, atento que el propio Arzobispado en Salta nunca dio su aprobación.

En la jornada del domingo también se conoció una publicación en Facebook del propio vicario judicial eclesial Loyola Pinto, quien adhiere al comunicado del grupo de sacerdotes, y que recibió una serie de comentarios, donde los fieles, piden siempre desde el respeto, que “más allá de preocuparse por esta advocación que aún no está aprobada, deben dar respuesta sobre otras situaciones, que hasta se ocultan”.

“Locuciones”

Ahora bien, cabe aquí recordar las palabras de Francisco sobre las advocaciones tanto de San Nicolás, como de Salta, y de Medjugorje, en una entrevista que aportó el sacerdote perteneciente a los padres de Schoenstatt Alexandre Awi Mello, donde las define como “locuciones internas”.

También diferencia a la de San Nicolás de los Arroyos donde su vidente Gladys Quiroga de Motta, cumple con lo solicitado por el entonces monseñor Jorge Bergoglio, para que le entregara los mensajes, “así ella no salió a hablar más”, dijo el Papa.

“En cambio en Salta, la vidente protagoniza, si te acercas te hace así (gesto de imposición de manos) y vos te caes de espalda”, definiendo luego “feo es que protagoniza y no deja de protagonizar”, todo esto en palabras de Francisco en relación a Salta, donde cabe recordar tampoco el arzobispado dio su aprobación.

La entrevista completa puede ser leida en el en  la siguiente página www.religionenlibertad.com/papaFrancis-co.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS