“MEJORAREMOS EL SISTEMA SANITARIO”

Gobierno y médicos privados evaluaron la evolución de la pandemia

Los representantes de clínicas y sanatorios privados concurrieron a la Casa de Gobierno convocados por el gobernador Gustavo Sáenz y el equipo de Salud, a los fines de analizar la evolución de la emergencia sanitaria.

La reunión fue encabezada por el gobernador Sáenz. 
La reunión fue encabezada por el gobernador Sáenz. 

De acuerdo a los resultados de ese análisis se evaluaron  los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus. El martes pasado, el Gobernador también mantuvo un encuentro con los gerentes de los hospitales públicos.

“Es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado”, expresó el mandatario,  y destacó la labor de las clínicas que: “Nos acompañan y asesoran con espíritu solidario”.

“Me llevo sus inquietudes porque, luego de esta situación de pandemia, hay que planificar a mediano y largo plazo para que juntos, el sector público y privado, mejoremos el sistema sanitario que es política de Estado desde que asumí”, sostuvo.

Francisco Aguilar, titular del COE, señaló que los países  que restringieron circulación de personas, actividades económicas y educativas, se basaron  en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario.

Silvia Ramos, de la Clínica San Roque, indicó que: “Durante estos meses que la pandemia nos dio una tregua, pudimos volver a acomodar el sistema para optimizar nuestros recursos y poder enfrentar esta nueva ola”. Asimismo, la profesional destacó el esfuerzo del IPS para dar respuesta al requerimiento de drogas para pacientes en asistencia respiratoria  mecánica por COVID-19.

Asistieron los ministros de Salud Pública Juan José Esteban; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; la presidente del IPS, Gladys Sánchez. También  Martín Sarmiento de Clínica El Parque, Fernando Saavedra Clínica IMAC, Nicolás  Carullo de Los Altos, Mariano Abdo de Cruz Azul, Martín Baldi de Clínica Tres Cerritos, Amalia Chale de La Merced, Silvina Ramos de Clínica San Roque, Sergio Valdez de Santa Clara; Jorge Coronel, por la  Confederación Médica, Luis Canelada Clínica Modelo. Además de María Moreno de Clínica Güemes, Sebastián Furci de Maternidad Privada, Rodolfo Sabio de Clínica San Rafael, Ricardo Duva del Hospital Militar, Sebastián Saravia Toledo de Cenesa,  Ernesto Sierre de Clínica El Carmen y Carmen de la Serna del Centro de Convenciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS