LANZAN UNA CORRIENTE FEDERAL

Gustavo Vera interlocutor del Papa con referentes de Salta

Gustavo Vera, quien es conocido como una de las personas más cercanas al Papa Francisco, estará hoy reunido con referentes de agrupaciones gremiales, políticas y sociales de Salta a fin de poder conocer sobre la situación en la provincia y la posibilidad de un futuro lanzamiento de la Corriente Federal en Salta.

Gustavo Vera a la derecha cartel vino a Salta y se reúne a las 18, en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 63.
Gustavo Vera a la derecha cartel vino a Salta y se reúne a las 18, en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 63.

Así lo informó el integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu), de Salta, Diego Palacios, al anunciar a Nuevo Diario que la convocatoria que se hará en la sede de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), en Salta, ubicada en calle Buenos Aires 63, a partir de las 18.

En el comunicado que da noticia de la llegada de Vera, se indica que su visita tiene como principal objetivo la necesidad de analizar la situación actual “caracterizada por un violento ataque contra los ingresos alimentarios y el empleo de los trabajadores, activos y jubilados, con o sin empleo, en el marco de un creciente deterioro de la situación económica y social”. 

Se indicó en esta línea que “la desesperación por la Unidad que nos invade a los integrantes  del campo nacional, hace que muchos de no-sotros realicemos mayores esfuerzos para acercar posiciones, sabiendo que la iniciativa conduce, dirige, aglutina y presiona”. 

Se estimó que después de dos años de gobierno de la alianza Cambiemos, “sabemos que no es hora de más divisiones o subdivisiones, sino de unidad, solidaridad y organización”.

Pusieron como uno de los ejemplos de esa posible unidad la imagen del 21 de febrero pasado, cuando en el marco de la marcha federal, en la avenida 9 de Julio, a pocos metros de la Casa Rosada, miles de trabajadores respaldaron a sus dirigentes encuadrados en la CGT, Camioneros, las dos CTA, La CFT, los movimientos populares (CTEP, Barrios de Pie, CCC, entre tantas otras), “que fue la que le demostró al gobierno que durante los últimos meses hemos avanzado en un proceso de limar asperezas”. 

Entendieron que no se puede seguir tolerando estas políticas de ajuste por parte de la clase dominante a los sectores populares. Ante ello es que se parte desde el punto de confluencia de todos los sectores que siempre tuvieron diferencias y que a partir de ahora se parte desde un punto: que "el límite es  Macri y sus acólitos, sus prebendas y políticas. Necesitamos un programa en común. Hoy estamos mal, pero vamos peor".

Según Palacios, a partir de esta reunión se espera poder confluir también en un próximo lanzamiento de la Corriente Federal desde Salta, para también poder configurar los espacios políticos no sólo en vistas a la presidencia actual de Macri, sino a la candidatura de Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS