CAMBIEMOS-PRO-GRUPOS DE MILITANTES-GAUCHOS SIN PARTICIPACIÓN

Hubo episodios que enturbiaron el acontecimiento patrio por Güemes

Durante el día previo al feriado por el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes, hubo algunos acontecimientos que empañaron los actos conmemorativos.

Tres hechos ocurrieron previos a la Guardia bajo las Estrellas.
Tres hechos ocurrieron previos a la Guardia bajo las Estrellas.

La dirigencia y acólitos de Cambiemos-Pro convocaron a una marcha y bocinazo contra la presencia del presidente Alberto Fernández en Salta. Encolumnados por los diputados nacionales Virginia Cornejo y Martín Grande y el diputado provincial Andrés Suriani, empedernido provida. Destilaron cizaña sin reparos ante la investidura presidencial.

Utilizaron la presencia nacional para, como ocurre a nivel país por parte de este sector político, criticar, por ejemplo, lo atinente a la campaña de vacunación y achacar al Gobierno por no hacer uso de vacunas como la Pfizer, olvidándose que la titular nacional del Pro, Patricia Bullrich había denunciado coimas desde el Gobierno, lo que fue  desacreditado por el mismo laboratorio internacional. Ocurre que el acuerdo con Pfizer se estancó por las garantías exigidas al Gobierno Nacional para proveer vacunas. 

Otro hecho que ocurrió fue que hubo una avanzada de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Barrios de Pie, del Movimiento Evita y de la Tupac Amaru, que atravesaron los vallados y estuvieron en los momentos de la Guardia bajo las Estrellas con el fin de saludar y dar respaldo a la gestión del Presidente Fernández. Desde la Tupac, asimismo, se pidió a Fernández que interceda por la pronta libertad de Milagro Sala. Fue en concreto, un hecho político.

Por último, a raíz de la mala organización para la Guardia bajo las Estrellas, se impidió el ingreso de varios referentes de agrupaciones gauchas. Y el presidente de la Agrupación Tradicionalista, Francisco Aráoz, refirió en redes sociales que le dijo en la cara a Fernández que los gauchos se retiraban porque le “robaron el Bicentenario” y no harían guardias escalonadas ante el monumento. Los gauchos pretendían hacer guardias cada 10 minutos, pero desde la organización les dijeron cada 2 horas, lo que provocó el enojo de Aráoz, que, como es de conocimiento público, había planteado que iban a tomar Salta y se iba a desarrollar el desfile cueste lo que cueste, que mereció el repudio.

Finalmente, la tradicional vigilia que recuerda  la gesta de Güemes, único general y gobernador muerto en acción de guerra, fue realizada por Los  Infernales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS