LABRARON UN ACTA DE INFRACCIÓN

Incidentes por derrame de gran cantidad aceite usado en La Casona del Molino

Durante esta madrugada Barrio El Carmen se despertó con otro incidente en el local La Casona del Molino. Esta vez por el derrame de gran cantidad de aceite sucio acumulado sobre la calzada de Luis Burela y Caseros; lo que provocó accidentes de motocicletas y el corte de esas calles al tránsito. Se le labró un acta de infracción.

NDS |

La calzada de las calles Luis Burela y Caseros tuvieron que ser cubiertas con aserrín por la cantidad de aceite derramado desde La Casona del Molino.
La calzada de las calles Luis Burela y Caseros tuvieron que ser cubiertas con aserrín por la cantidad de aceite derramado desde La Casona del Molino.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, consultado por Nuevo Diario a raíz de los accidentes que este derrame provocó, afirmó que procedieron a labrar un acta de infracción al dueño de la conocida peña folclórica.

Según el informe oficial, los vecinos de la zona denunciaron la situación a la Municipalidad de Salta, ya que por la pérdida hubo accidentes de motociclistas por esa cantidad de aceite en la calzada.

Se informó que dos personas, un personal policial y un particular derraparon y cayeron de sus motos lo que les provocó lesiones leves, pero por precaución fueron trasladados al hospital San Bernardo, según pudo ser comprobado por personal policial que se encontraban en el lugar.

“Nos ingresa a través de nuestra línea 105 de emergencias que tiene la Municipalidad a través de un llamado de vecinos lo que implicó que enviemos operadores de emergencia para verificar la situación y directamente nos contactamos con el titular del local", dijo el funcionario municipal.

El aceite usado se encontraba acumulado en tachos desde donde se derramó. Estaba en un cuarto lateral de la peña que es utilizado para el almacenamiento de mercaderías.

El dueño manifestó a las autoridades que dentro del local tenían acumulado varios tachos de aceite vegetal usado de la cocina del local, que se lo ceden a una recuperadora ambiental para su reciclamiento.

Sobre si puede acumular aceite vegetal usado en un local, las autoridades de control municipal afirmaron que habitualmente los locales de comida hacen una acumulación. En este caso el propietario aseguró que estaba destinado al reciclado.

En su descargo sostuvo que no había hecho el retiro de los tachos de aceite en la semana y por razones que se tratan de determinar se produjo el vuelco que fue a parar sobre las calzadas adyacentes hacia a la alcantariza del desagüe.

Por la ordenanza 15.415 que prohíbe la vertiente de líquidos sobre la vía pública se procedió a labrar el acta de infracción que el propietario, tendrá el derecho de apelar y el Tribunal de Cuentas deberá definir si le corresponde una multa y determinar el monto.

“Lo que el dueño expresó es que quizás habría sido un intento de robo y que iba a hacer una verificación policial, pero más allá que sea un hecho fortuito correspondía el labrado del acta”, sostuvo Altamirano.

Por este incidente ocurrido alrededor de las 4 de la mañana, se tuvo que cortar varias horas en la zona de las calles Luis Burela y Caseros y desviár el tránsito hacia otras calles hasta cubrir con acerrín para mitigar los efectos del aceite para evitar otros accidentes dada la cercanía de varios establecimientos educativos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS