PRIMER AÑO

Informe de gestión de la UNSa ante la Asamblea Universitaria

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, ingeniero Daniel Hoyos, encabezó el lunes 29 de mayo una Asamblea Universitaria donde presentó el Informe de su primer año de gestión.

NDS |

Daniel Hoyos, rector, durante la lectura del informe. Foto: Prensa UNSa
Daniel Hoyos, rector, durante la lectura del informe. Foto: Prensa UNSa

La Asamblea Universitaria se trata de una actividad institucional que resulta de vital importancia como mecanismo de transparencia de la gestión, y se realiza de acuerdo al artículo 106, inciso 9, del Estatuto que rige en la Universidad. Es la segunda Asamblea que se realiza en un año de gestión.

Durante el transcurso de la misma, Hoyos se refirió a la importancia de la descentralización de la Universidad: “Una de las tareas que nosotros vamos a asumir de aquí en adelante es la descentralización de distintos puntos que tienen que ver con la gestión universitaria. Porque nuestra estructura de Rectorado hoy es para una Universidad mucho más pequeña. El hecho que algunas cosas estén tan concentradas en el Rectorado produce demoras innecesarias para todos. Vamos a gestionar la descentralización de la Universidad y uno de nuestros ejes va a ser lograr la descentralización debido al tamaño que está tomando la Universidad”, señaló la autoridad universitaria.

En tanto, la secretaria del Consejo Superior, licenciada Cora Placco, afirmó que la convocatoria resultó “importante porque el Estatuto en uno de sus artículos señala que el Rector debe dar informes de su gestión, por lo tanto, convocó a esta Asamblea que es netamente informativa. Es muy importante y es algo democrático para mostrar cuales fueron las acciones que se hicieron durante un año”.

En diálogo con Nuevo Diario, el subsecretario de Comunicación de la Universidad, Víctor Notarfrancesco, remarcó que “hace muchos no se hacia esta Asamblea informativa, muchos años, y el rector tuvo la decisión de hacerla”.

“Hay una intención política clara de generar una cultura democrática de debate, de escucha, de respeto y de rendir cuentas hacia la comunidad”, aseguró Notarfrancesco.

La Asamblea tuvo como objetivo brindar información directa y de interés a quienes representan a la comunidad universitaria en sus distintos claustros, como a la sociedad en general.

En la misma participaron 70 consejeros y consejeras, entre los que se encuentran decanas y decanos de diferentes Facultades de la Institución, los claustros de estudiantes, graduados y graduadas, personal docente y no docente.

Toda la lectura del informe quedó registrada en el canal de Youtube “Rectorado UNSa Live”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS