Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMER TRAMO DE ACTUALIZACIÓN

Inminente suba escalonada de las tarifas de taxis y remises del 47%

Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA, adelantó a Nuevo Diario que el sábado las tarifas de taxis y remises tendrán el primer incremento del año del 31%, que corresponde al primer tramo de la actualización. En septiembre habrá otra suba del 16% con un acumulado del 47%.

El sábado la tarifa subirá un 31% y en septiembre el 16%.
El sábado la tarifa subirá un 31% y en septiembre el 16%.

Este jueves el directorio de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se reunirá para tratar el tema y elaborar resolución, mientras que el viernes se publicaría en el Boletín Oficial. 

Así, desde el sábado la bajada de bandera diurna para taxis costará $85 y la ficha $8,50, la bajada nocturna $90 y la ficha $9. A partir de septiembre, la bajada diurna será de $99 y la ficha $9, mientras que la bajada nocturna se establecerá en $104 y la ficha $10,40. 

"El sábado ya estaríamos habilitados a tarifar de no ocurrir ninguna contingencia. Hay una clara intención de la AMT de readecuar la tarifa entendiendo que todas las instituciones sindicales cerraron porcentaje por arriba del 60%", explicó Alvarado. 

Respecto al aumento de tarifa escalonado, el trabajador del volante sostuvo que: "La AMT entiende que los aumentos salariales que se otorgaron no fueron en el acto, sino escalonados. El primer aumento es del 31% entendiendo que en el primer cuatrimestre tenemos un 30% de inflación".

Recordó que el tarifador que utilizan tanto los remises como los taxis les permitirá la actualización automática de la tarifa en septiembre. 

"Se acordó también una especie de cláusula gatillo. De haber una modificación exagerada de la inflación y repercuta sobre los costos vamos a volver a dialogar", sostuvo Alvarado.

Los gremios propusieron oportunamente tener aumentos de tarifa en forma cuatrimestral para no ser superados por la inflación.

Inteligencia emocional

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) capacitó a sus empleados en inteligencia emocional bajo el nombre "Inteligencia emocional y errores de pensamiento en el ámbito laboral". Forma parte del ciclo anual de capacitaciones que la institución lleva adelante. 

En la oportunidad se brindaron herramientas que permitirán a los empleados gestionar sus emociones y generar vínculos positivos en su espacio de trabajo, mejorando así la calidad de atención al público. La jornada estuvo a cargo de Sandra Argañaraz de la Fundación Enseñando.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS