ELECCIÓN DE LA REINA

Itatí Carrique: “Estos certámenes van en contra del trabajo que hace la Secretaría”

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Itati Carrique, se refirió ante Nuevo Diario sobre la elección de la reina y la decisión de sus pares de gobierno de la Agencia de Juventud de llevarlo adelante. Cuestionó la decisión y agrego que la iniciativa es contraproducente a la labor de su dependencia.

NDS |

Itati Carrique, secretaria de la Mujer, Género y Diversidades de la Provincia.
Itati Carrique, secretaria de la Mujer, Género y Diversidades de la Provincia.

Carrique cuestiono que la Agencia de Juventud de la Provincia haya llevado adelante la organización de la elección de la reina en el Departamento Capital.

“Qué sentido tiene  exponer a las mujeres, cosificarlas, subirlas a un escenario,  que niñas y adolescentes menores de edad tengan que desfilar ante los ojos muchas veces de personas, de hombres adultos , esos hombres quienes son los encargados de juzgar y decidir si son más lindas  más feas, si tienen mejor cuerpo o no”, reflexionó la funcionaria.

En ese sentido la actual titular de la cartera afirmó que el estado financie este tipo de actividades va en contra del trabajo que realizan desde su área.

“Creemos que estos certámenes van en contra del trabajo que hace la Secretaría, nosotros trabajamos a diario para  generar concientización sobre romper con los estereotipos de géneros, romper con estas ideas hegemónicas  que se imponen y que le hacen mucho mal a  las mujeres”, acotó la funcionaria.

La secretaria asevero que desde su no acompañan este tipo de concursos  y agregó que es necesario dejar de hacerlos, y producir un cambio sobre la forma en que se llevan a cabo estos eventos.

“Ese cambio se va  dando lentamente, se va dando de manera paulatina, no tan rápido como uno quisiera, pero si creemos que en el  corto plazo van a caer por su propio peso y se van a dejar de hacer  este tipo de concursos”, manifestó.

Nuevos cursos

Durante la mañana la secretaría lanzó una serie de cursos en el marco del Centro de Autonomía Económica orientados a capacitar a mujeres con emprendimientos propios.

Estás capacitaciones se van a repetir todos los meses y tienen que ver con darles herramientas a las asistentes “para que se conozcan así mismas y encuentren donde están  sus fortalezas”.

“Otras herramientas tienen que ver con la formalización  en cuanto a herramientas financieras y formalización como les conviene hacer un monotributo, marketing digital  si tienen un negocio, como vender ese negocio en las redes sociales, como potenciarlo·, informó la funcionaria,

Cada temática va a tener un encuentro una vez al mes, y la idea es que se repita  de acá a fin de año todos los meses, buscando que para el año se puedan ampliar estos cursos.

La modalidad que tienen para inscribirse las mujeres interesadas es una vez al mes, cuando salgan las inscripciones en redes sociales de la secretaría, se debe entrar a un formulario y asistir el día que sea a Siria 611, sede del Polo Integral de la Mujer y participar.

Los talleres tienen una  duración de 1.30 o 2.30 horas en su mayoría se dictarán por la tarde.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS