Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON UN COSTO DE $ 152 MILLONES

La Comuna prevé nivelar y enripiar 800 cuadras en 90 barrios de Capital

Inició el plan ambicioso del Ejecutivo Municipal consistente en nivelar y enripiar un total de 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad de Salta. De acuerdo al informe oficial, se invertirán más de 152 millones de pesos para esos trabajos.

El presupuesto para llevar adelante el Plan de Enripiado y Nivelado es de 152 millones.
El presupuesto para llevar adelante el Plan de Enripiado y Nivelado es de 152 millones.

En distintos sectores de la Capital salteña, producto de las lluvias, se observan arterias donde resulta dificultoso el tránsito vehícular e inclusive afecta al transporte urbano de pasajeros en los diferentes corredores de SAETA.

Al respecto, ayer la intendenta Bettina Romero visitó los barrios Santa Rita Oeste y Democracia en donde la Municipalidad inició distintas obras de infraestructura para mejorar la transitabilidad y mitigar inundaciones.

"Pusimos en marcha un ambicioso Plan municipal de nivelado y enripiado. Estas acciones surgen de las mesas de trabajo que hacemos con los vecinos en los CICs (Centros Integrales Comunitarios)" señaló la jefa comunal.

"Seguir cumpliendo con la mejora de las calles de los barrios es fundamental. Estamos invirtiendo y destinando recursos para nuestros barrios", agregó.

También destacó la importancia del mantenimiento de las calles donde aún no hay pavimento o asfalto, para dar respuestas rápidas a las necesidades de los vecinos para que Salta esté mejor".

Por su parte, Hugo Varela, vecino del barrio Santa Rita Oeste, expresó: "Hace 15 años que no había mantenimiento de calles en este barrio y nos sentíamos olvidados. Agradecemos al municipio por esta rápida respuesta que va a evitar que suframos inundaciones y nos ayudará en nuestra vida cotidiana".*

En tanto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, sostuvo "este trabajo responde a un plan directo en donde con personal municipal y máquinas se realizan tareas de enripiado y nivelación en barrios que esperaban por estas obras. Se trata de respuestas rápidas y concretas para los vecinos.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS