DE GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA

La Defensoría del Pueblo también asesora en subsidios de tarifas

Desde la Defensoría del Pueblo de Salta informaron que las oficinas se encuentran a disposición de los vecinos para completar los trámites correspondientes a la solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica.

Desde la Defensoría advirtieron sobre la sensibilidad de los datos.
Desde la Defensoría advirtieron sobre la sensibilidad de los datos.

Recordaron que se trata de una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, deben inscribirse todas las personas que quieran mantener su subsidio, incluidas aquellas que cobren una jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otra prestación social. También deberán hacer el trámite quienes no tengan la factura a su nombre o se encuentren alquilando, ya que se especificará en la solicitud que es usuario de los servicios, pero no la persona titular.

Asimismo, desde el organismo resaltaron que los datos que se solicitarán en el formulario son: -Documento de Identidad- N° de Trámite- Nombre y apellido-CUIL- Género- Fecha de nacimiento- Datos socioeconómicos-Situación laboral- Datos de contacto- Domicilio declarado por el usuario-Código postal- Relación con el domicilio (propietario o inquilino)- Datos del servicio de la luz- Datos del servicio de gas- Datos del grupo conviviente. Ante cualquier inquietud, los vecinos y vecinas que quieran mantener los subsidios, acercarse a La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta para completar el trámite, en calle 25 de Mayo Nº 703 esquina Avenida Entre Ríos, de 09:00 16:00 hs., con la documentación solicitada en copia.

Se recuerda que el formulario tiene carácter de Declaración Jurada y deberá completarlo sin omitir ni falsear ningún dato. La información que se brinde y verifique será considerada confidencial. Ingresar al formulario: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Nuevo Diario dialogó con el Defensor del Pueblo de Salta, Federico Núñez Burgos quien recalcó la importancia de que "todos los usuarios de los servicios de luz y gas completen el formulario ingresando a la dirección citada y con los datos correctos, atentos a que al no completarlo se corre el riesgo de que desde el gobierno presupongan que no desean recibir el subsidio".

"Aquellas personas que por su nivel de ingreso o que consideren que pueden ser subsidiadas, les recomendamos que completen el formulario para evitar el riesgo de perderlo", y reiteró la disposición desde la Defensoría.

Por último, Núñez Burgos advirtió sobre la importancia de la protección de los datos personales: "cuando suceden este tipo de solicitudes masivas, nunca faltan los vivos que piden datos que no corresponden, por lo que aquellas personas que van a completar los datos de manera individual, deben tener en cuenta que se tratan de datos sensibles, y no deben dejar que terceros desconocidos, accedan a esa información". 

Otros  sitios que se habilitarán

Los vecinos pueden acercarse al CCM, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 9 a 14; y los lunes en el CIC Santa Cecilia; martes en Casona de Castañares, miércoles en CIC de Asunción, jueves en CIC de Constitución y CIC Limache, viernes en CIC de Solidaridad y Delegación San Luis en el horario  de 9 a 13.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS