EN LA SEMANA SANTA

La feligresía salteña en el Triduo Pascual pedirá por la paz

La Semana Santa, en la que se espera una gran afluencia de turistas, será vivída con mucha devoción por los católicos que recordarán la Pasión y Resurrección de Jesucristo.

Los rituales católicos serán presididos por monseñor Cargnello.
Los rituales católicos serán presididos por monseñor Cargnello.

La semana, que estará signada por el pedido de paz en Ucrania, arrancará con confesiones a las 9, 12, 18 y 20, y misas a las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30, 18 y 19. El miércoles habrá Misa Crismal a las 19, mientras que por la mañana las celebraciones serán a las 7, 8, 9.30, 10.30 y 11.30. 

Jueves Santo, la Celebración de Laudes será a las 8. Luego, los fieles podrán confesarse a las 10, 12, 17.30 y 18.30. 

Los horarios del Triduo Pascual serán a las 19 Santa Misa de la Cena del Señor. Las puertas de la Catedral permanecerán abiertas de 7.30 a 12.30 y de 16.30 a la medianoche.

El Viernes Santo la celebración de Laudes será a las 8. La Pasión del Señor se vivirá con un Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio con el Cristo peregrino del Milagro a las 18. El Sábado Santo tendrá la celebración de Laudes a las 8, mientras que la Vigilia Pascual comenzará a las 21.

El Domingo de Pascua habrá misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19. A las 20.30 será la ceremonia central, presidida por el arzobispo monseñor Mario Cargnello, donde se impartirán bendiciones e indulgencia plenaria.

Significado

Cabe recordar que durante el Jueves Santo se celebra la Última Cena o la Santa Cena, el lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía.

Se considera como el día en que se abre el Triduo Pascual y se narra el episodio bíblico en el que Jesús se encontró por última vez con sus discípulos para cenar la Pascua, siguiendo la tradición judía de cenar un cordero puro y del año. En la Misa Crismal  se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos que son utilizados para los bautismos. 

El Viernes Santo es considerado el segundo día del Triduo Pascual y uno de los centrales de la Semana Santa, pues ocurre la crucifixión de Jesucristo quien es entregado por Judas Iscariote y llevado ante Poncio Pilato, quien era en ese momento el prefecto de Judea.

Luego de ser juzgado, Jesús es entregado para su crucifixión la cual ocurre en Gólgota a las afueras de Jerusalén.

Horas después de su muerte, José de Arimatea reclamó el cuerpo de Jesús ante Pilato y lo trasladó a una cueva, donde fue cuidadosamente embalsamado, perfumado y envuelto en un gran manto.

El Sábado Santo, también llamado Sábado de Gloria, se conmemora a Jesús en su sepulcro considerándose, además, la víspera de la resurrección de Jesús. 

Es tradicional no realizar la eucaristía, se conmemora la Soledad de María, madre de Jesús. 

El Domingo de Pascua, también conocido como el Domingo de Resurrección, se narra respectivamente los evangelios de San Juan, San Mateo y San Marcos. Este ocurre el domingo posterior a la crucifixión de Jesús, cuando el Mesías se aparece a varios de sus discípulos para luego reunirse con ellos, dándoles el Espíritu Santo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS