DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN

La Mesa de Enlace Regional del NOA se reunió en Salta

El 122 aniversario de la Sociedad Rural Salteña (SRS) fue motivo para que se conforme  la Mesa de Enlace Regional del NOA. En Salta las entidades agropecuarias del NOA decidieron aglutinarse siguiendo el modelo de la Mesa de Enlace nacional.

Referentes del NOA tras conformar la Mesa de Enlace.
Referentes del NOA tras conformar la Mesa de Enlace.

Se fundamentó esta unión de entidades agropecuarias con el  objetivo de defender la producción y fomentar políticas locales de las economías regionales.

De la reunión participaron el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, el presidente de la Sociedad Rural de Jujuy, Fernando Casares, el presidente de Federsal, Lucas Norris, el presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, el presidente de Cartuc, José Ignacio Lobo Viaña, y autoridades de Feprojuy.

"Entendiendo que la representación del sector agropecuario del noroeste argentino requería nuevos espacios para el diálogo, la toma de decisiones y la defensa del sector, se conforma dicha Mesa con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas, como entidad madre de representación".

Suba de precios

Desde CRA, un comunicado expresa: “el precio de los alimentos sube casi tres veces más en Argentina que en los países vecinos, porque no se combate adecuadamente la inflación. El INDEC midió para marzo una suba de los precios minoristas de 6,7% mensual y de 55,1% anual.

Los precios crecieron liderados por los rubros educación (23,6% mensual), prendas de vestir y calzado (10,9%) y vivienda, electricidad y gas (7,7%). Los alimentos, a pesar de las expectativas, no lideraron las subas, sino que lo hicieron 7,2% mensual.

Los precios de los alimentos, como de tantos otros productos, quedan inmersos en la dinámica de inercia inflacionaria, que acumula 55,1% anual, y que ya tiene una estimación anual de las consultoras del REM del Banco Central de un promedio de 59,5% anual para 2022.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS