GALINDEZ ANTE EL JUEZ

La Municipalidad concurre a la Justicia por el río Arenales

Desde la Municipalidad se informó que para hoy a las 8:30 se prevé que el secretario de ambiente y servicios públicos, Gastón Galíndez, se presente ante el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, en la causa iniciada por vecinos que viven en zonas aledañas al río Arenales.

NDS |

A orillas del río Arenales se siguen acumulando escombros y basura. La Municipalidad responderá al juez sobre los trabajos realizados.

La intención de Galíndez es presentar de manera formal el informe sobre las acciones que se vienen llevando a cabo relacionadas a la sentencia que ordena al Gobierno provincial, a la Municipalidad y a Aguas del Norte (Cosaysa), además de la empresa Néstor Marozzi SA, a acreditar las acciones que se realizaron tras la sentencia de Domínguez en 2017. 

Entre las acciones que se fueron dando a conocer en este tiempo, desde la Municipalidad se aseguró que se hicieron las siguientes: controles ambientales en empresas del Parque Industrial. Limpieza del canal 16 de septiembre que es un brazo del canal Coronel Vidt.

Retiro de microbasurales del Parque Los Sauces bajo el puente Paraguay, donde inició la plantación de 150 árboles. Limpieza del canal del barrio 13 de abril y el de Villa Angelita. Acondicionamiento de espacios verdes en los barrios Sanidad, Santa Mónica y Solís Pizarro.

También se presentará sobre las jornadas de Concientización ambiental en Ceferino y Santa Lucía, recuperación de espacios verdes y charlas ambientales en escuelas.

Más de Salta
En el acto por el Día de la Soberanía, exhibirán una bandera Argentina que estuvo en territorio de Malvinas durante la guerra.

LA VUELTA DE OBLIGADO

Acto del Día de la Soberanía en el Monumento a Güemes

En el marco del 173 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la jornada de hoy se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes a partir de las 17.

La recolección de residuos será normal durante el feriado de hoy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

Servicios municipales restringidos por el feriado de hoy

Con guardias en algunas dependencias y recolección de residuos normal, la Municipalidad no atenderá hoy, en el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Mañana se retomará la atención normal al público.

El Centro Regional de Hemoterapia recurre a la población por la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados con diversos problemáticas.

CENTRO DE HEMOTERAPIA

Desde mañana colectan sangre en zona sureste

El Centro Regional de Hemoterapia realizará a partir de mañana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.