SERÁ EN 7 CUOTAS

La Municipalidad de Salta otorgará un 38% de aumento salarial y bono de $5 mil

La Municipalidad de Salta acordó un incremento salarial del 38% para los empleados comunales, un bono de $5.000, blanqueo de ítems del 2011, 2012, 2013 y 2016 y el inicio del proceso de pase a planta de empleados.

La Municipalidad acordó con los gremios el acuerdo.

Las negociaciones, llevadas a cabo por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, culminaron ayer con otros beneficios laborales que se suman al aumento salarial, que se otorgará en siete cuotas hasta diciembre de este año.

Las pautas generales del  acuerdo fueron establecidas por el intendente, Gustavo Sáenz, y coordinadas con las áreas intervinientes. “Es el resultado de un enorme esfuerzo por parte del municipio”, señala el comunicado oficial.

Se estableció una suba salarial de carácter remunerativa y bonificable que se pagará 5% en febrero, 7,5% en marzo; 5% en junio, 7,5% en agosto,  5% en octubre, 5% en noviembre y 3% en diciembre, llegando a un acumulado del 38%. En este sentido, se estableció que todas las Asignaciones Familiares tendrán el mismo incremento escalonado.

Por otra parte, la Municipalidad otorgará una ayuda extraordinaria, no remunerativa ni bonificable, de $5.000 que se pagará en abril, en concepto extraordinario de Asignaciones Familiares.

Además, se convino establecer el saldo del blanqueo de los conceptos no remunerativos previstos en los ítems  de los acuerdos salariales del 2011,  2012 y 2013, con carácter remunerativo y bonificable en los siguientes porcentajes: agosto, 33%; octubre, 33%; y noviembre, 34%. En tanto que también se comprometió el blanqueo del acuerdo salarial 2016.

Por su parte, para los niveles 1, 2, 3 y 4 el blanqueo del acuerdo salarial 2016 se pagará  en agosto, 33%; octubre, 33% y noviembre, 34%.

García Salado informó que por Decreto N° 176/19  iniciará el proceso de pase a planta permanente. 

Finalmente, se convino que ante el supuesto de una nueva paritaria por parte de Provincia, se convocará nuevamente a los gremios para analizar la grilla municipal.

El jefe de Gabinete consideró que se cumplió con las expectativas de los gremios. 

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.