VACUNAS QUE PROVIENEN DE CHINA

La Provincia recibió más de 28 mil vacunas y son en total 56.700 las dosis

Una nueva partida de vacunas arribó a la provincia para la prevención de la COVID-19. Se trata de 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.

Con la vacuna china continuará la campaña de vacunación a mayores de 60.
Con la vacuna china continuará la campaña de vacunación a mayores de 60.

Así proseguirá la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar.

En cuanto a la administración de las dosis, se recordó que todas se encuentran aprobadas para mayores de 60 años (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm), y que entre la primera y segunda dosis se utilizará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles.

También advirtieron que las personas confirmadas con COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, luego del alta clínica, y aquellos que contrajeron la enfermedad posterior a la     aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda   dosis entre tres y seis meses.

Campaña en la provincia

A la fecha, el Gobierno Nacional entregó a Salta 188.500 dosis de biológicos contra la COVID-19. De ese número, 107.800 corresponden a la Sputnik V (86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda), 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm y 7.500 AstraZeneca.

Sobre Sinopharm

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia y puede transportarse y almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8  grados, lo que facilita la logística de distribución y resulta una ventaja frente a otras como la de Pfizer, que requiere una refrigeración de -70 grados. Es del tipo "inactivada" ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero genera una respuesta inmune en el organismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS