CON 526 POSITIVOS NUEVOS

La provincia se acerca a los 40 mil contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 526 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y siete fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 34.500 pacientes .
A la fecha se recuperaron 34.500 pacientes .

Hay 167 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 629 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 14 casos, 4 en Apolinario Saravia, 1 en El Quebrachal, 1 en Gaona, 5 en J. V. González y 3 en Las Lajitas; Cachi 1; Cafayate 12 para la ciudad del mismo nombre; Capital 275 casos, 261 para Salta y 17 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 14, 11 para el municipio homónimo, 2 para La Merced y 1 para San Agustín; Chicoana 26, 1 en Calvimonte, 9 en Chicoana y 16 en El Carril; Güemes 20 casos, 6 en Campo Santo, 3 en El Borde y 11 en General Güemes.

El departamento de San Martín informó 11 casos, 3 en Aguaray, 1 en Embarcación, 2 en Salvador Maza y 5 en Tartagal; Guachipas 6 casos en Guachipas; Iruya 1 caso para Isla de Cañas; La Caldera 11 casos, 1 para La Calderilla y 10 para Vaqueros; La Candelaria 4 casos, 2 para El Tala y 2 para El Jardín; La Viña 11 casos, todos para Coronel Moldes; Los Andes 1 caso para San Antonio de los Cobres.

El departamento de Metán computó 43 casos, 1 para El Tunal y 42 para la ciudad de San José de Metán;  Molinos 2 casos para Alumbre; Orán 16 casos, 2 para  Colonia Santa Rosa, 12 para San Ramón de la Nueva Orán y 2 para Urundel; Rivadavia 2 casos, 1 para Coronel Juan Solá y 1 para Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 44 casos, 1 para El Potrero, 42 para Rosario de la Frontera y 1 para San Felipe; Rosario de Lerma 9 casos, 4 para Campo Quijano, 1 para La Silleta y 4 para Rosario de Lerma; San Carlos 3 casos, 1 para Animaná y 2 para San Carlos. Los municipios que no registraron casos fueron: La Poma y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 39.934 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.500, lo que representa el 86%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1342.

Reunión del COE

El Comité Operativo de Emergencia se reunirá hoy a las 9, en Casa de Gobierno para analizar cuáles serán las medidas que se tomarán con el fin de reducir la circulación comunitaria del virus SARS-COV-2 en Salta.  

En ese marco, se determinó extender la vigencia de la Resolución N° 11/2021 del Comité Operativo de Emergencia, hasta la publicación de la norma que disponga las medidas comunicadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y la instrumentación por parte de este Comité de las mismas para el territorio provincial.

Concientizaron sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el norte provincial
Operadores comunitarios fortalecen el servicio preventivo y de contención social en Orán y municipios del departamento a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para resguardar la salud individual y pública.

Apostaron stands informativos en plazas y centros de salud donde brindaron recomendaciones a la ciudadanía sobre el uso del barbijo, distanciamiento social, como así también distribuyeron tapabocas a los vecinos. También se informó sobre las precauciones a considerar respecto a enfermedades tropicales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS