Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO DE CHOFERES AUTOCONVOCADOS

"La totalidad de la flota de choferes de SAETA queremos la vacuna"

Trabajadores del transporte público autoconvocados reclaman ser considerados personas de riesgo y quieren ser vacunados contra el COVID-19. Uno de los choferes habló con Nuevo Diario sobre la situación. Argumentan que trabajan desde la hora cero de la pandemia y aun no son esenciales ni estratégicos.

NDS |

Los choferes autoconvocados se manifestaron el viernes último solicitando ser vacunados y pidiendo más firmeza al titular del gremio Miguel Barrera.
Los choferes autoconvocados se manifestaron el viernes último solicitando ser vacunados y pidiendo más firmeza al titular del gremio Miguel Barrera.

Ezequiel Ovando, uno de los choferes autoconvocados que tomaron la medida de manifestarse por el pedido de la vacuna, subrayó que a la vez exigen que la representación del titular del gremio de la UTA, Miguel Barreras, tenga más peso.

"Barrera tiene que insistir en este pedido, los compañeros están trabajando desde el minuto cero como esenciales y nunca fueron tomados como tal".

"La ART hizo un informe general de todos los trabajadores que fueron contagiados en diciembre y enero, entonces ahí nosotros figuramos en la nómina de esenciales".

"Por ejemplo los docentes no figuran en la nómina de esenciales ni de vacunación y sin embargo ya fueron vacunados, porque salieron a pelear por sus derechos y por lo que corresponde."

"Fuimos al sindicato, los delegados de distintas empresas nos hicimos presentes para pedir las vacunas para los compañeros, dijeron que habían elevado una nota en enero pero que hasta el día de hoy no tuvieron respuestas".


Sobre cuántos son los contagiados que hubo en los diferentes corredores, aseveró que son varios más de los que dicen las empresas.

"Nosotros perdimos un compañero que se enfermó por Covid, ahora tenemos 3 compañeros que están aislados y están con positivo; un compañero me llamó para contarme que llamó a la UTA para solicitar asistencia, y la respuesta fue que se comunique al 911 y que espere a que lo atiendan en un hospital público".

"No tenemos respuestas del gremio, del Ministerio de Salud, de Saeta ni del gobierno. Repito, nos tomaron como esenciales pero no nos quieren vacunar. La totalidad de la flota de lo que es SAETA queremos la vacuna", enfatizó.

"El titular del gremio, Miguel Barrera, dijo que presentó una nota en enerom pero ¿por qué no pidió una respuesta en febrero; por qué no vino y amenazó con un paro por lo menos para que lleguemos a la vacuna?"

"Nosotros como autoconvocados tenemos que estar saliendo a la calle exponiendo nuestra salud  para ver si podemos ser vacunados", reclamó. 

Los choferes dijeron que ninguno de sus compañeros que están en servicio fueron vacunados, fuera de los que son personas de riesgo.

A la vez de pedir las vacunas, exigen también el pago de la diferencia de aguinaldo porque afirman que se les pagó con la escala vieja, dado que el aumento de sueldo de 2020 fue retroactivo a septiembre y el aguinaldo se paga en diciembre.

"Ya pasamos la primera ola del Covid-19 y pudieron ver que los números de contagio del transporte se elevaron bastante. No tuvimos respuesta por parte de la ART".

"En esta segunda ola, los protocolos no se hacen como se deben dentro de lo que es transporte, recortaron la cabina, quitaron los personales de limpieza, los controles, en mi empresa ya está habiendo un cálculo de 70 casos. Yo creo que nosotros tenemos familia como cualquier trabajador y queremos realmente una respuesta", remarcaron.

"Recordemos que en la primera etapa cuando se cortó todo, los tres que estábamos en la calle era la salud, la policía y los colectiveros, llevamos desde el primer día y no estamos contemplados en el plan de vacunación y eso es lo que exigimos".

"Queremos la representación por parte del sindicato, que Miguel Barrera interactúe, que ponga mano dura, porque es penoso que hoy en día tengamos que recibir noticias que organizaciones sociales tienen destinadas vacunas".

"No puede ser que nosotros que somos trabajadores y que llevamos a la primera linea de las personas de salud, no podamos ser vacunados; queremos volver a nuestras casas, queremos estar bien, también estamos peleando por nuestro salario, la inflación nos está afectando", aseveraron. 

Para que se cumplan los objetivos de esta lucha, los choferes piden que la representación de Miguel Barreras dentro del sindicato sea con más peso.

"Hasta ahora de parte del Sindicato todo son excusas, es por eso que empezamos esta lucha como autoconvocados, para pedir los derechos que realmente no se están peleando por el gremio".

"Entonces nos autoconvocamos también porque sabemos que SAETA ya dejó de cumplir muchas cosas y también SAETA tiene que velar y ver por la gente del transporte", concluyeron los choferes.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS