ANUNCIARON CORTES DE RUTAS Y ACAMPES

La Unidad Piquetera se moviliza ante las bajas del Potenciar Trabajo

El gobierno nacional anunció bajas en los planes Potenciar Trabajo de cerca de 250 mil personas ante presuntas irregularidades. Sumado a eso, ante el estado judicial de la situación, el resto de los beneficiarios podría no percibir el depósito el 5 de diciembre. Ante ello, la Unidad Piquetera se movilizó hoy a nivel nacional.

NDS |

La Unidad Piquetera moviliza en el centro de la ciudad.
La Unidad Piquetera moviliza en el centro de la ciudad.

Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero, explicó a Nuevo Diario que el juez Julián Ercolin estableció que hasta que se resuelva los nombres de las personas que supuestamente están de manera irregular cobrando el Potenciar Trabajo se suspenda el pago para todos. Aproximadamente, en el país hay un millón 300 mil personas percibiendo el plan.

“Lo estamos rechazando y tenemos sospechas de esto que dicen, ellos manejan el sistema que evalúa la situación tributaria de cada persona. Las organizaciones sociales no tienen ese acceso. Si hay irregularidades, es porque ellos las cometieron desde adentro. Quieren ahorrar en el gasto social para pagarle al FMI, es una vergüenza”, aseguró.

De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, hay cerca de 250 mil personas con “irregularidades” que serían dadas de baja.  

Consultada sobre que otras medidas podrían tomarse si efectivamente el próximo lunes 5 de diciembre los beneficiarios no reciben el dinero, respondió: “Si el 5 no está depositado, hacemos piquetes duros, cortes de ruta y acampe”.

Pablo Rivas, dirigente de Cuba MTR, indicó que mantienen la alerta y el plan de lucha ante la situación, y que en el mismo sentido que el Polo Obrero analizan medidas duras si no se recibe el pago de diciembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS