VOLVIÓ Y REPROGRAMAN TURNOS

Las cortes en el sistema del Registro Civil sigue afectando a la gente

Siguen los problemas con el sistema en el Registro Civil Salta. Según confirman a Nuevo Diario el orígen tiene que ver con fallas técnicas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La gente pierde turnos y no puede realizar trámites para el DNI. Hoy no atendieron en oficinas del centro ni en el Hiper Libertad.

NDS |

Volvió la atención al Registro Civil y se reprogramaron los turnos hoy por la caída del sistema para realizar el trámite de DNI.
Volvió la atención al Registro Civil y se reprogramaron los turnos hoy por la caída del sistema para realizar el trámite de DNI.

Durante varias horas de la mañana nuevamente el organismo provincial encargado de tramites de documentos, pasaportes, partidas de nacimiento y defunciones y demás, notificó a las personas que concurrieron por trámites que se por problemas técnicos no los podían atender.

Una vez más adujeron que el RENAPER presentó problemas desde el sábado 22 de enero que afectó también a la seccional del Registro Civil de Salta, por lo tanto cancelaron los tramites de DNI en el Centro de Documentación Rápida (Hiper Libertad) ni en oficinas centrales del Registro Civil de calle  Almte. Brown 160.

Al parecer el sistema nacional no se cayó para todas las dependencias, porque en Ciudad del Milagro y en las oficinas del interior, pudieron trabajar con esos tramites con total normalidad.

Reanuda la atención y reprograman turnos

Alrededor del mediodía de hoy, Cristian Ajalla, responsable de Prensa y Comunicación del RC, confirmó al Nuevo Diario que llegó la solución a nivel nacional y ya se están reprogramando los turnos solicitados que debieron ser suspendidos del fin de semana y de hoy para ser atendidos en la tarde desde las 14.00 a 17.30 horas.

"En caso de que la persona no pueda concurrir en el horario y pueda justificar fehacientemente podemos coordinar otro turno”, agregó.

Cabe destacar que la solicitud de actas e inscripciones de nacimientos y defunciones se realizan en todas las oficinas con total normalidad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS