EL 24 EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Llega la 2° edición de la “Fiesta de la Bagna Cauda” en la Sociedad Italiana

Una fiesta que hermana a argentinos e italianos en torno la bagna cauda, a una comida originaria de Piamonte aggiornada en esta parte del país, tiene su fiesta en Salta . El 24 de julio de 12 a17 horas, se realizará la segunda edición en en la Sociedad Italiana, con un espectáculo artístico.

NDS |

Un especialista en la bagna caudael viene a Salta. El chef Carlos Gaido de Calchín Oeste (Cordoba).
Un especialista en la bagna caudael viene a Salta. El chef Carlos Gaido de Calchín Oeste (Cordoba).

Esta comida de orígenes humildes, hoy considerada gourmet será la protagonista de la “2da. Fiesta de la Bagna Cauda” para la cual se convoca a salteños y turistas atraídos por el sabor inconfundible de una salsa que se destaca por la versatilidad de sus posibilidades de combinación con verduras y carnes.

Esta feria gastronómica contará además de danzas italianas típicas a cargo del ballet de Lidia Martearena, la Camerata Stradivari, el tenor Oscar Otero, Agustín Isasmendi y Los Teucos, entre otros.

Belén Zannier, encargada de comunicaciones de la Sociedad Italiana contó a Nuevo Diarioque la idea de este encuentro es revalorizar esta comida típica italiana, hoy considerada gourmet pero con unos orígenes muy humildes entre los campesinos del Piamonte que se juntaban después de una jornada larga de trabajo a compartir anécdotas alrededor de una fogata y a resguardarse del frío de los Alpes.

"Cada uno aportaba el alimento que tenía a mano en una olla, los juntaban con verdura y así surge lo que hoy conocemos como bagna cauda”, explicó.

El sentido de la fiesta es revalorizar la amistad y el afecto que une a los pueblos en torno a una comida que identifica tanto a italianos como argentinos.

Por ello Daniel Zozzoli, presidente de la Sociedad Italiana cuanta que “este año volvemos tras la pandemia con mucha expectativa. La comisión directiva, la colectividad, los socios la institución nos decían cuándo hacen la fiesta?

La Sociedad Italiana se propuso organizar un encuentro gastronómico y miraron a las grandes colectividades del país para encontrar en Córdoba una fiesta que tiene características similares.

Los organizadores remarcaron precisamente que el chef Carlos Gaido de Calchín Oeste (Cordoba.) especialista en bagna cauda que se encarga de la preparación en la fiesta cordobesa desde hace mas de 20 años, viene a Salta.

Las entradas para este evento estarán en venta en la Secretaría de la la Sociedad Italiana a $2.800 hasta el 20 de julio. El valor será de $3000, en la puerta el día 24 de julio, día del encuentro.

Puede ser una imagen de comida e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, fondue e interior

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS