Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA ENFERMOS GRAVES DE COVID

Llegó a Salta el suero hiperinmune y el COE analiza su aplicación

Tras la aprobación para el uso del suero equino hiperinmune para enfermos graves de COVID-19 en el país, y la inmediata distribución del mismo, desde el Ministerio de Salud informaron que las dosis ya se encuentran en la provincia, y que el COE analiza su aplicación.

En la reunión del COE definirán su aplicación.
En la reunión del COE definirán su aplicación.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, en declaraciones a FM Aries (91.1). La partida de suero llegó a Salta y se analizará su tratamiento y aplicación durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia que se desarrolla en la jornada de hoy.

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por el regulador local, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala.

La producción surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la Universidad de San Martín -UNSAM-.

En el hospital del Milagro ya se vacunaron 180 trabajadores de la salud

Comenzó la primera etapa de vacunación contra la COVID-19 en el hospital Señor del Milagro, en la cual se aplicaron 180 dosis a profesionales de la salud. La misma inició el viernes 8 de enero, y continuará durante esta semana, hasta lograr la mayor cantidad de trabajadores inmunizados. 

La aplicación de la primera dosis en el nosocomio se realiza acorde a la provisión de la Sputnik V que envía el Ministerio de Salud de la Nación y es distribuida en el sistema de salud por el programa de Inmunizaciones de la provincia. El hospital Señor del Milagro recibió, inicialmente, una partida con 450 dosis que serán inoculadas al recurso humano que se encuentra en primera línea de atención a pacientes positivos para coronavirus.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Cafayate, zona turística por excelencia, por los casos y ocupación de camas, es ahora también zona de riesgo sanitario.

POSIBLES CASOS DE REINFECCIÓN

Metán, Cafayate, San Carlos y Capital, zonas de riesgo sanitario

Funcionarios del Ministerio de Salud aseguraron que los Departamentos de Metán, Cafayate, San Carlos y Capital están catalogados como zonas de alto riesgo sanitario para COVID-19, e informaron que se investigan siete posibles casos de reinfección del virus.


ÚLTIMAS NOTICIAS