CAROL RAMOS DE COMERCIOS UNIDOS

"Los que tienen la llave de la provincia dejan entrar extranjeros asesinos"

La presidenta de Comercios Unidos de Salta Carol Ramos disparó sus polémicas opiniones. Al solidarizarse con la familia del joven asesinado Nahuel Vilte, pidió haya un cambio radical en la seguridad de la Provincia. "El gobierno está dejando que entren extranjeros asesinos, violadores, usurpadores del espacio público", dijo.

NDS |

Carol Ramos, Presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, disparó contra los extranjeros y dijo que la Dirección de Control es absolutamente corrupta.
Carol Ramos, Presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, disparó contra los extranjeros y dijo que la Dirección de Control es absolutamente corrupta.

Carol Ramos, en una entrevista con Nuevo Diario, habló en nombre de la Cámara de Comercios Unidos. "Nosotros nos solidarizamos de manera absoluta con lo que pasó con este chico Nahuel. Nos parece aberrante, macabra la forma en que lo mataron y peor todavía agravada con que sea un extranjero", disparó.

Agregó que "los extranjeros no pueden venir siendo delincuentes, porque quiere decir que los que tienen la llave de nuestra provincia están dejando que entren extranjeros asesinos, violadores, usurpadores del espacio público".

"Un extranjero puede venir a aportar trabajo o capital. Acá no hay trabajo pero bueno, si es una persona de bien que venga a buscar un trabajo digno me parece perfecto, siempre y cuando no usurpe el espacio público porque eso ya es una contravención. Encima asesinar drogados, nos parece espantoso lo que pasó realmente", subrayó.

Ramos sostuvo que los salteños están esperando que se tomen cartas en el asunto desde el gobierno municipal, pero principalmente desde el gobierno provincial que "no ha movido un dedo con el tema de los manteros. Por lo menos desde la Municipalidad se comunicaron con nosotros y tratan de buscarle la vuelta", opinó.

Corrupción en Control

La titular de Comercios Unidos reclamó a la Municipalidad desarmar todo lo que sea corrupción. "La Dirección de Control es absolutamente corrupta, no lo digo solamente yo, lo dice la gente en las redes sociales, tengo audios, videos de toda esta semana desde la muerte de Nahuel".

"La gente salió a hablar sobre cómo es apretada, extorsionada con la mafia que se armó, cobrando plata por el espacio público que no corresponde de ninguna manera. Esperamos que esta vez  por lo menos despierten, que no hagan un circo. Que se hagan acciones que estén a la vista de todos los ciudadanos; que podamos sentir la diferencia antes de Nahuel y después de Nahuel", repudió.

Para que esto no siga sucediendo Ramos exigió a Migraciones que cumpla con su tarea y pidió al gobernador Sáenz que ponga a todos a trabajar en este tema: Rentas, Migraciones, AFIP, "todos esos que son tan rudos con el comercio legal."

"Sin ir más lejos, a nosotros nos secuestran la mercadería por un remito mal hecho y encima nos obligan a pagar una multa del 40% que es una cifra leonina realmente".

"Es como si hubieras cometido el mayor de los delitos, pero después salimos a la vereda y hay un montón de manteros con mercadería ilegal, mercadería de contrabando, a quienes nunca les piden una factura", remarcó.

También cargó sobre Defensa del Consumidor. "Este organismo tiene tantas reglas también para el comercio pero no les importa que esta gente esté vendiendo en el piso, vendiendo a consumidores cosas que pueden estar contaminadas, cosas que no están aprobadas, que no tienen sello de aprobación, anteojos truchos y que hacen mal a los ojos", denunció.

Ramos reiteró que son muchos organismos de control que no están ejerciendo sus funciones y cobrando un sueldo que realmente no merecen e insistió en que el Gobernador tiene que tomar cartas en el asunto tomando medidas drásticas.

Puso como ejemplo el accionar de la intendenta Betiina Romero, quien "dispuso que haya un cambio radical, un cambio de raíz, porque si no sería faltar el respeto a la memoria de Nahuel Vilte, faltar el respeto a su familia, a todos los que fueron víctimas de golpizas de extranjeros como les pasó a algunos inspectores de la propia Municipalidad", indicó.

"Yo quiero saber si a ese senegalés ya lo deportaron, saber en qué quedó eso. No puede ser que venga un extranjero a delinquir en nuestro país. No pueden seguir dejando entrar delincuentes", finalizó Ramos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS