CON TRES FRECUENCIAS SEMANALES

Los vuelos de cabotaje en Salta recién retomarían el próximo jueves 22

El gremio de aeronáuticos informó ayer que pese a los anuncios nacionales sobre el retorno de los vuelos, la provincia deberá esperar hasta el próximo jueves  por carecer todavía de autorizaciones.

Quienes arriben a la provincia no tendrán necesidad de hacer PCR ni guardar cuarentena.
Quienes arriben a la provincia no tendrán necesidad de hacer PCR ni guardar cuarentena.

Así lo indicó a Nuevo Diario el representante regional del gremio de aeronáuticos, Juan Pablo Armanino: “Al no tener aún las autorizaciones vigentes para la operación de los vuelos, los mismos se postergan hasta el día jueves 22 de octubre. Esto es ajeno a los trabajadores aeronáuticos, los cuales ya estamos listos para retomar las operaciones”, indicó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña (h), hizo hincapié en las distintas situaciones, y que el retorno de los vuelos es una tarea que se viene abordando desde hace tiempo: “La Argentina está en un proceso de reprogramación de vuelos y de rutas, al igual que sobre los transportes terrestres de larga distancia, en ambos casos, tanto las terminales como en aeropuertos, los protocolos ya se encuentran definidos”. No obstante, si bien se aguardaba el retorno de los mismos para la provincia durante este fin de semana, Peña señaló que: “Creemos que para la semana que viene ya estaríamos finalmente en condiciones de recibir vuelos y colectivos, dándole la posibilidad que necesitamos los salteños de conectarnos con otros puntos de la Argentina”.

En ese sentido, recordó que durante esta primera etapa, solo podrán circular las personas que se enmarcan dentro de las actividades expresamente exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

Además, y consultado por las futuras frecuencias de los vuelos, indicó que: “Para arrancar en nuestra provincia serían tres frecuencias semanales, lo hacemos de a poquito y con ese cuidado”. “Hoy Epidemiología hizo observaciones particulares para los protocolos de los vuelos y transporte terrestre, para que quienes circulen estén controlados, sin necesidad de PCR, pero con una declaración jurada al ingreso a la provincia”, concluyó el titular de la cartera de turismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS