CUESTIONAN LA GESTIÓN DE ARROYO

Malestar en ATE por diferencias en la conducción sindical

Ciertas irregularidades en el manejo de fondos y disconformidad en la gestión de Juan Arroyo, actual secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), serán informados este fin de semana al secretario general nacional,  Ernesto “Cachorro” Godoy, por parte de secretarios gremiales disidentes.

Irregularidades y cuestionamientos a la gestión de Juan Arroyo, actual secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Irregularidades y cuestionamientos a la gestión de Juan Arroyo, actual secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde hace un tiempo atrás que es cuestionada la gestión de Arroyo. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la convocatoria de asamblea de afiliados fijada para el 16 de marzo, para la elección de 148 congresales y la aprobación de memoria y balance de  las delegaciones del interior. La convocatoria fue impugnada por siete miembros de los 15 que tiene la comisión directiva.

Los secretarios disidentes afirman que el procedimiento es “oculto, autoritario y antisindical”, ya que se realizó sin la previa aprobación del Secretariado. Según ellos, la ley de Asociaciones Sindicales indica que para sesionar legalmente se debe contar con la mitad más uno de los miembros del secretariado, completándose con los secretarios generales de cada seccional.

Ricardo Guzmán, secretario de Actas sostuvo que: “El problema surge en que esto da pie a un congreso extraordinario y uno ordinario. En el congreso ordinario si él (por Arroyo) tiene mayoría se aprueba el balance y memoria y nosotros no tenemos información al respecto.

No sabemos cuánto se recaudó de cuota sindical.  En cuanto al congreso extraordinario en donde se toman decisiones de políticas, los secretarios temen que se tomen represalias y sean expulsados del gremio.

Guzmán aseguró que las irregularidades están vinculadas además, a la caída del cupo del uso de licencias gremiales en la Municipalidad que no fueron informadas, entre otros puntos que preocupan a este sector. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS