“LA SOLUCIÓN DEPENDE DE NACIÓN”

Marcharon protestando en Salta por asistencia a comedores y merenderos

Alrededor de 500 personas marcharon en la víspera en la ciudad de Salta sumándose a la Jornada Nacional de lucha por la asistencia a los comedores y merenderos.

Hubo concentración en calles Pedro Pardo y Fernández.
Hubo concentración en calles Pedro Pardo y Fernández.

El Polo Obrero junto al Frente Piquetero protagonizaron la movilización que se dirigió al organismo de  Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la calle Benito Graña y Fernández.

La dirigente del Polo Obrero, Jorgelina Franco, explicó que en el caso de Salta la protesta fue solo simbólica ya que la solución depende del Gobierno Nacional. “En Buenos Aires marchamos a la sede del ministerio y les exigimos a las autoridades que no haya recortes alimentarios como está sucediendo para sostener a los comedores y merenderos. Desde hace meses que sólo nos entregan pequeños remanentes de mercadería”.

“El plan de ajuste para pagar al Fondo Monetario Internacional alcanza la asistencia alimentaria a los comedores, y se traduce en la falta de entrega en la mayoría de los comedores desde hace dos o tres meses. En medio de los aumentos de precios de los alimentos y la carne que duplican la inflación, y los tarifazos, el golpe que significa el recorte de la entrega mensual de alimentos a decenas de miles de familias es enorme. La eliminación del IFE coloca el tema de la asistencia alimentaria como un problema elemental para las masas”, afirmó la ex concejal capitalina.

Señaló, además, que “Sáenz va en la misma línea del ajuste nacional, cada vez más pobre la asistencia de la Provincia. Reconocen que incluso en la Ciudad de Salta hay niños en riesgo nutricional y a los merenderos mandan sobre todo harinas y polenta”.

“El Polo Obrero tiene comedores y merenderos en comunidades originarias, en Anta, Güemes y en la Ciudad de Salta, sumando más de 2.500 personas; la pobreza aprieta, no vamos a permitir que la crisis la paguen nuestros hijos”, expresó.

De la movilización participaron adherentes del Polo Obrero y del Frente Piquetero, conformado por el MAR y el MRT 12 de Abril.   

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS