DESCUENTOS DEL 30 AL 50%

Más de 120 mil hogares salteños serán beneficiados con rebajas en tarifas de gas

El proyecto con media sanción de Diputados se debatió en un Plenario de Comisiones en el que participó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, detallando los alcances de esta ampliación que en la actualidad beneficia a 849.965 y que con los cambios de esta ley se sumarían 3,1 millones de nuevos beneficiarios, con lo cual se pasará a un total de 4 millones, con una potencialidad de incorporación de 181 mil usuarios.

Senadora Nora Giménez
Senadora Nora Giménez

El funcionario detalló los descuentos del 30 al 50% “dependiendo de la vulnerabilidad económica de los usuarios”, y destacó que “el beneficio, que reconoce una demanda histórica, se extiende al 44% de los usuarios de gas por redes del país”.

Por Salta, la senadora Nora Giménez destacó el trabajo que viene efectuando para la incorporación de localidades de su provincia a este proyecto. En la Comisión indicó que: “Más allá de no integrar las Comisiones donde se emite dictamen, quería continuar el trabajo que inicié con la diputada Liliana Schwindt y ENARGAS. En aquellas reuniones defendí la incorporación de zonas de Salta, históricamente excluidas de este beneficio”.

“Es para mí una enorme satisfacción que en el Proyecto de Ley en tratamiento estén incorporadas las localidades salteñas de la Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña y Rosario de Lerma, que se sumarían a las dos que ya cuentan con el beneficio, La Poma y los Andes. Esto significa que de 995 usuarios beneficiados pasemos a tener 125.925 nuevos hogares salteños, que tendrían una baja de la tarifa del servicio de entre 30 a 50% en sus facturas de gas”, expresó Nora Giménez.

Por último, la senadora por Salta, agradeció al Plenario de Comisión de Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda que para este dictamen también se haya tenido a la vista un proyecto de Comunicación que presentó el año pasado, solicitando la incorporación de vastas localidades de Salta, Mendoza y provincia de Buenos Aires a esta reducción de tarifa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS