CON 70 NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA

Mejora la situación epidemiológica de Salta respecto al COVID-19

De los 23 departamentos en que se divide el territorio provincial, 21 están considerados de bajo riesgo y 2 de mediano riesgo.

Son solo dos departamentos, Cerrillos y Cachi que tienen mediano riesgo de transmisión del virus.
Son solo dos departamentos, Cerrillos y Cachi que tienen mediano riesgo de transmisión del virus.

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en cada departamento de la provincia.

A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. 21 departamentos están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

Departamentos con mediano riesgo sanitario son Cerrillos y Cachi.

Departamentos con bajo riesgo sanitario:

Cafayate, San Carlos, Molinos, Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Capital, General Güemes, La Viña,Guachipas, Chicoana, La Candelaria, Rosario de la Frontera, General San Martín, Anta, La Caldera, Iruya, Metán, Orán, Santa Victoria, Rivadavia.

La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos.

Además, el Ministerio de Salud Pública recuerda que las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha.

Los números durante las últimas 24 horas

Fueron 70 los casos nuevos de COVID-19 reportado en las últimas horas por el Ministerio de Salud Pública, 19 de ellos corresponden a Capital. En tanto, se registraron tres fallecidos que no son los producidos en las últimas horas, sino que corresponden a cargas retardadas.

Además son 77 los  pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30  de ellos se encuentran con asistencia respiratoria.

Del total de los casos, 58 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definido por criterio clínico epidemiológico.  En ese período se recibieron 158 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.608 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.301, lo que representa el 95%.

De acuerdo al reporte epidemiológico, 3 casos corresponden a Cachi; 1 a Cafayate; 33 en Capital; 2 en Chicoana; 2 en General Güemes; 16 en General San Martín; 2 en La Caldera. El departamento de La Candelaria sumó 1 caso; La Viña 2; Metán 4; Orán 2; San Carlos 1 y el departamento de Santa Victoria 1 caso.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.644.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS