Miguel Barrera asume hoy la conducción del gremio de UTA

Miguel Barrera asume hoy la conducción de la comisión directiva del gremio la Unión Tranviarios Automotores (UTA), luego de imponerse por una diferencia de 70 votos por sobre su competidor Jorge Flores en las elecciones con su lista "Colectiveros Unidos de Salta".

El dirigente Miguel Barrera durante los festejos por los resultados favorables a su lista en los comicios de la UTA.
El dirigente Miguel Barrera durante los festejos por los resultados favorables a su lista en los comicios de la UTA.

El electo secretario general de la UTA, será posesionado  en el cargo, luego de alzar con el triunfo en las urnas, el pasado 18 y 19 de octubre.

La ceremonia de traspaso a las nuevas autoridades, será en la sede gremial, San Luis 555, hoy a partir de las 10:30  horas. Barrera asume su mandato por un período de 4 años, desde el 3 de enero de 2019 al 2023. 

El nuevo secretario general de la UTA Salta, de 54 años, tiene una larga trayectoria como dirigente gremial, fue integrante de  la comisión directiva que liderara Oscar Cruz, hasta diciembre de 2015. Además,  tuvo una extensa trayectoria como delegado de los trabajadores en la empresa de colectivos, que remonta al año 1993.

En diciembre de 2015, fundó la Agrupación interna C.U.S. (Colectiveros Unidos de Salta), que fue el soporte con el cual comenzó a delinear un proyecto para  recuperar el gremio para los afiliados. Y fue a través de CUS que llevó adelante toda su campaña electoral, tanto en Capital como en el interior.

Miembros de la comisión

La comisión que llevará los destinos de los colectiveros hasta el 2023, está conformada además por Pedro Cruz, como secretario general adjunto;  como secretario de organización, Ricardo Fernández. 

En la Secretaría de asuntos gremiales a Hugo Akim; como prosecretaria de asuntos gremiales, María Fernanda Aquino; en la secretaría de cultura a Guillermo Colque; en acción social, Juan Gramajo; secretaría de Finanzas a Daniel Pérez;  en la secretaría de difusión y actas a Gerónimo Requena, y en la secretaría de viviendas, turismo y deportes se encuentra Gustavo Maidana. 

Nuevo Diario, dialogó con Barrera allá por el mes de octubre y aseguró que convocará a Flores y a Carlos Hussein de Agrupación Unidad y Gestión Sindical, y a sus seguidores para la nueva gestión que arranca finalmente hoy, hasta el 2023. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS