CÁMARA DE DIPUTADOS

Modificaron 3 artículos del Estatuto del Educador

El Senado aprobó ayer la modificación en el Capítulo V de los artículos 9, 10 y 10 bis de la Ley 6.830, Estatuto del Educador, modificada por Ley 7.189. 

Carlos Rosso, senador provincial.
Carlos Rosso, senador provincial.

El proyecto de ley con media sanción pasó ahora a la Cámara de Diputados en revisión. Un sector de la docencia salteña intentó que este proyecto no avanzara, pero se hizo por parte de los senadores, ya que previo a ello hubo reuniones con funcionarios del área educativa, así como los gremios con personería jurídica que estuvieron de acuerdo que haya dos Juntas Calificadoras de Méritos y Disciplinas, una para el sector primario y otra para el nivel medio.

El senador Carlos Rosso (Güemes) quien es titular de la Comisión de Educación del Senado, dijo que "se crean dos juntas, una de ellas del nivel inicial y primario, con sus respectivas modalidades y la junta de nivel secundario de igual modo. 

Señaló que lo que se aumenta es el número que serán 10 docentes elegidos por docentes y a su vez la cantidad de miembros de cada junta tiene razón de ser en agilizar los trámites en cuanto a las inscripciones o control. Y a la solución que pueda surgir durante el año por una jubilación o vacante. Citó, además, que se incorpora un asesor letrado para que ayude a los docentes, alguien que los guíe. 

Consignó que el tiempo que duran como miembros de las juntas es de 4 años y pueden ser reelegidos. No dejan de perder el cargo o la carrera docente. Sí deben pedir licencia sin goce de haberes ya que cobrarían lo que es un sueldo de un director de nivel por la responsabilidad de las tareas. Las Juntas van a sesionar por separado o en plenario. Los 10 integrantes de cada Junta corresponden 6 a los docentes, 3 por el ministerio de Educación y uno por el gremio de mayor número de afiliados.

Los autores del proyecto de ley son los senadores Jorge Soto, Mashur Lapad, Carlos Rosso, Carlos Ampuero, Dani Nolasco, Emiliano Durand, Walter Abán, Walter Cruz, Alfredo Sanguino, Daniel D'Auria, Walter Wayar, Sergio Ramos y Marcelo García, y los diputados Germán Rallé y Daniel Segura.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS