Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXISTE UN CRONOGRAMA

Momentos de tensión en vacunatorio, generan que respeten turnos asignados

Momentos de tensión se vivieron ayer en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos, en donde se aplican las dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19.

El vacunatorio funciona en el Centro Argentino.
El vacunatorio funciona en el Centro Argentino.

Por tal motivo, desde Salud Pública solicitaron respetar los turnos asignados y evitar presentarse de manera espontánea, para impedir aglomeraciones.

Así lo señaló a Nuevo Diario el encargado del área de Comunicaciones del Hospital Materno Infantil, Luis Ángel, quien, además, explicó que si bien la demanda de vacunas es importante, existe un cronograma pautado, y que actualmente se encuentran aplicando la segunda dosis de Sinopharm a docentes de los Grupos 1 y 2.

Se trata de 1.500 dosis del segundo componente, que se aplicarán a razón de 300 por día y hasta el viernes en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en Avenida Sarmiento al 200.

Conforme al calendario de vacunación, los grupos están conformados por: Grupo 1. I) Personal de dirección y gestión; II) personal de supervisión e inspección; III) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal). Nivel Primario, primer ciclo (1, 2 y 3 grado) y de Educación Especial.

En tanto, el Grupo 2. I) Personal de apoyo a la enseñanza; II) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Respecto a los grupos 3, 4 y 5, se irá avanzando de acuerdo a cómo vayan llegando vacunas e informando a las instituciones educativas para que notifiquen a sus docentes.

Sobre el Centro Argentino como vacunatorio

El Ministerio de Salud Pública habilitó un nuevo vacunatorio COVID-19 en las instalaciones del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en calle Sarmiento 277, destinado exclusivamente para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad.

El dispositivo dependiente del Área Operativa Norte, a través del Centro de Salud N° 63 “Roberto Nazr”, tiene 4 islas de vacunación con el objetivo de agilizar la logística de inoculación de las vacunas producidas en China, Sinopharm.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS