DURANTE ACTO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SALTA

Monseñor Cargnello habló de los pobres usados con fines políticos

En su invocación religiosa durante los actos centrales por el 439° aniversario de la fundación de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a la necesidad de "asumir el desafío de vencer todo tipo de exclusión". Apuntó también "al dolor (que provocan) los pobres usados con finalidades políticas". 

El prelado se refirió también a las familias de los asentamientos y ancianos abandonados.
El prelado se refirió también a las familias de los asentamientos y ancianos abandonados.

En plaza 9 de Julio, lugar elegido para celebrar el cumpleaños de la ciudad y en frente de la mayoría del arco político, el prelado sostuvo que "Nos duelen los asentamientos, los barrios poblados por niños sin familia, por jóvenes sin esperanzas, por ancianos abandonados".

Luego agregó: "Nos duelen los pobres usados con finalidades políticas, los sectores que no pueden alcanzar salud o educación de calidad". 

También hizo referencia a las distintas situaciones que deben enfrentar los ciudadanos en este tiempo de pandemia. "Te agradecemos porque son muchos los ciudadanos que dan lo mejor de sí para enfrentar y superar estas y otras dificultades humanas", dijo, luego añadió: "Te agradecemos por los médicos y personal sanitario que diariamente luchan para vencer la pandemia y todo tipo de enfermedad. Te agradecemos por los maestros y personal de la educación que asumen con responsabilidad su compromiso de formar personas y ciudadanos responsables, con clara vocación docente". 

Para Cargnello, el personal de la salud y los educadores “son los que ofrecen los pocos panes y peces para que un compromiso honesto de parte de todos los ciudadanos alimente la esperanza de un posible mañana mejor”. 

Felipe y Santiago, los patronos de la fundación

El obispo no dejó de hacer referencia a los patronos que se impusieron durante la fundación de Salta, de la mano de Hernando de Lerma. "Los primeros ciudadanos eligieron como Patronos de esta comunidad a tus Apóstoles Felipe y Santiago, a ellos confiaron sus vidas y sus bienes, sus familias y el futuro". Afirmó que "desde ellos surgió una misión para los ciudadanos de Salta, misión que está escrita en el corazón de los habitantes y en la identidad de este pueblo. Te damos gracias por iluminar y fortalecer a nuestros fundadores que enfrentaron esta empresa con audacia y valor".

También sostuvo que “De Felipe heredamos la marca de un llamado que no calla jamás a ser familia de hermanos convencidos de tener el mismo Padre. Es él quien pidió a Jesucristo: "Muéstranos al Padre". 

Expresó que Salta no puede ignorar el compromiso de ser una ciudad que cultiva la fraternidad,  “que nace de la amistad social cultivada como una cuestión de estilo y de honor”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS