HARÁN UNA CONTRAPROPUESTA

Municipales de la UTM analizan la propuesta del 36% de aumento

El titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) Pedro Serrudo, expresó que se analizará la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo Municipal.

Reunión entre UTM y la Secretaría de Gobierno.
Reunión entre UTM y la Secretaría de Gobierno.

También adelantó que se dará énfasis a las mejoras pendientes que pretenden desde su sector para los trabajadores municipales.

En una nueva ronda paritaria desde el Ejecutivo se hizo la primera propuesta salarial consistente en un incremento del 36%.

En un nuevo encuentro se sabrá si UTM hace una contrapropuesta o bien desde la órbita municipal se mejora esa oferta inicial.

"Se hizo una primera propuesta formal por parte del municipio de un 36%. Queremos dar una mejora al trabajador municipal. Además, vamos a tener en cuenta los puntos que plantea la UTM, que hacen a la calidad laboral: pago de títulos, adicionales, entre otras mejoras", manifestó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, al finalizar el encuentro.

"Tenemos muchas expectativas de poder llegar a un buen acuerdo, es prudente recordar que la Municipalidad tiene sus limitaciones financieras, pero es prioritario para nosotros poder acordar de la mejor forma esta negociación".

Otras peticiones

Pedro Serrudo, en tanto, expresó que "vamos a analizar esta propuesta, y además pedimos una serie de puntos que acompañen la mejora salarial, por ejemplo, el paso a planta permanente, mejoras para los trabajadores de los cementerios, nivelación de las diferentes categorías, entre otros puntos que planteamos".

"Resta un nuevo encuentro para contestar a lo que se ofrece, y esperar una respuesta positiva a estos pedidos que estamos haciendo", concluyó el gremialista.

Fonseca destacó que el Ejecutivo municipal siempre ha cumplido con los acuerdos firmados, como por ejemplo, el pago de la segunda parte del bono extraordinario con fondos propios". "Se hizo tal y como se había comprometido la intendenta el mes pasado", finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS