ACCIDENTE EN EL DIQUE CABRA CORRAL

Murió el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero

Alrededor de las 16, se informó que en la localidad de Coronel Moldes en la zona del Dique Cabra Corral y el río Juramento, ocurrió un accidente fatal. Cayó el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito dueño del Banco Macro y un acompañante.

NDS |

El empresario Jorge Brito, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral.
El empresario Jorge Brito, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral.

Fallecieron los dos tripulantes en el accidente. Según las versiones el helicóptero era piloteado por el empresario Brito. La nave se habría enredado en cables de la tirolesa de una empresa turística que opera en el Dique Cabra Corral.

Según confirmaron Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía, tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El accidente fue reportado pasado el mediodía. Alrededor de las 16, por una llamada al 911, en el que manifiestó que en el lugar donde se hace rafting pasando el Dique Cabral Corral, acaba de ver que un helicóptero se estrelló enredado por unos cables de tirolesa.

Los restos del helicóptero tras el accidente (Foto: DNISalta.com)

La llamada fue trasladada a la subcomisaría de Coronel Moldes y se solicita la colaboración de la División Lacustre de la Policía de Cabra Corral. 

Al lugar se desplazó también una ambulancia del hospital de Moldes y personal policial de la comisaría de esa localidad.

Noticia en desarrollo...

Tours y boletos para Dique Cabra Corral: (Salta) | Tripadvisor

Visita al Dique Cabra Corral | Nordic Travel Salta

Jorge Brito fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región.

Nació en 1952 en Buenos Aires y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Las autoridades investigan el origen del accidente, que se produjo con cielo despejado y buena visibilidad.

Los primeros reportes ofrecidos por lugareños indican que la aeronave se enredó con unos cables de acero antes de caer, pero la especie no fue confirmada por las autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS