PROTESTAS EN EL PASEO GÜEMES

No habrá marcha atrás con los horarios del transporte público

Empleados y propietarios de bares y restaurantes del Paseo Güemes protestan por las restricciones en los horarios que los obligan a cerrar más temprano, obligados también por el nuevo horario del transporte público. El ultimo colectivo pasará por el centro a las 0.30 horas, y desde SAETA se asevera que no hay marcha atrás.

NDS |

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, pidió que los propietarios tengan la solidaridad necesaria para liberar antes a sus empleados.
El presidente de SAETA, Claudio Mohr, pidió que los propietarios tengan la solidaridad necesaria para liberar antes a sus empleados.

Los negocios de gastronomía, en especial del Paseo Balcarce y del Paseo Güemes, serán una vez más los más afectados por la nueva resolución del COE Salta.

"Ahora tenemos que abrir solamente hasta las 12 de la noche, nuevamente las restricciones nos afectan y cada vez se hace mas difícil seguir adelante", dijo a Nuevo Diario un miembro del sector.

"Tenemos muchas deudas, la inflación que no para nunca. Tampoco las subas de gas, luz, naftas, que nos obligan a subir los precios. Ahora se restringe nuevamente el horario en la gastronomía, el transporte. Si no cerramos, tendremos de ver cómo seguir. Tendremos que volver a los envíos a domicilio, seguir resistiendo, aguantando, un mes mas... no sabemos hasta cuándo", dijo con lamento. 

Imagen

Se pide más solidaridad a gastronómicos

A su vez, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, entrevistado por Nuevo Diario ante la consulta de reever los horarios del transporte público, entiende que no hay marcha atrás porque ellos acatan una resolución del COE Salta.

"Hay que entender que las determinaciones del COE se toman con el espiritu de cuidar la salud de los salteños".

"Nosotros estamos acatando esta medida. Lo que hay que hacer es que la gente se organice, que cambie sus hábitos. Seguramente es incómodo, yo creo que cualquier medida que se tome ahora, que restringa, moleste o incomode, es realmente mejor que volver a lo que pasamos en el año 2020 con el aislamiento y el cierre total de las actividades", dijo Mohr.

"Yo entiendo que esto genera malestar, pero bueno hay que hacer un esfuerzo para no llegar a instancias más graves como la que hemos vivido". 

"También hay que pedir a los empleados gastronómicos que usan el transporte público de pasajeros, que se acomoden a los horarios, y que los propietarios también tengan la solidaridad necesaria para liberarlos antes".

"Que se acomode la rotación de su personal para que los trabajadores estén disponibles en los nuevos horarios del transporte".

"No creo que haya marcha atrás con los horarios del transporte público; nosotros acatamos las decisiones del COE. El transporte está regulado por el COE. Nos dicen quiénes pueden subir y quiénes no, y nos dicen la franja horaria en la que las unidades pueden circular, y nosotros ponemos el máximo servicio cumpliendo con las resoluciones", concluyó.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS