PIDIÓ DISCULPAS A LOS GAUCHOS

“Nunca los manifestantes pisaron el monumento a Güemes”, aseguró Sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz utilizó anoche Facebook para referirse por primera vez a la situación planteada en el acto por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, celebrado el miércoles en el monumento al Héroe Gaucho con la presencia del presidente, Alberto Fernández y otros altos funcionarios nacionales y provinciales.

Gustavo Sáenz, durante la transmisión en vivo por Facebook ayer a las 22.
Gustavo Sáenz, durante la transmisión en vivo por Facebook ayer a las 22.

En una sorpresiva intervención pública en vivo para todos los salteños, Sáenz comenzó pidiendo disculpas por la organización del acto: “Quiero pedirle perdón al pueblo salteño, al gauchaje, porque tengo el mismo sentimiento por lo ocurrido ese día, quiero pedirle perdón a los médicos, a los policías y a los salteños en general”, expresó el gobernador Sáenz, quien, además, adelantó que el próximo 7 de noviembre se realizará el frustrado desfile de los gauchos por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes.

“Humildemente quiero pedirle perdón al pueblo salteño, al gauchaje. Tengo el mismo sentimiento que ustedes. Sentí lo mismo que ustedes. Yo tengo responsabilidad de tomar decisiones y gobernar. Hubo errores compartidos. Yo no le voy a echar la culpa nadie. Sí, pedí que se investigue”, fueron las definiciones que dejó la transmisión en vivo este domingo a la noche del gobernador Gustavo Sáenz.

También dijo que “de un lado estaban los que insultaban al presidente y los que aplaudían, ninguno debía estar en ese lugar”. Sáenz aseguró que “nunca los manifestantes pisaron el monumento a Güemes”, y que reclamó a los que debían controlar: “Dije que al monumento no podían ingresar”. A su vez, reflexionó: “Me di cuenta de la falta de logística y que con la comitiva presidencial podía producirse estas cosas”.

“He sabido que cada vez que va el presidente a un lugar u otro tiene manifestaciones a favor y en contra, y lo peor es que de los que estaban allí, nadie se acordó de Güemes”, añadió el Gobernador.

El mandatario insistió con que “es bueno que la gente sepa que no ingresaron al monumento a Güemes”, y lamentó que el Bicentenario se haya empañado de esta manera. “De qué sirve que les cuente si todo esto que sucedió opacó todo lo bueno que pudimos hacer”.

También remarcó que se considera independiente y que no es un delegado del Gobierno Nacional. “A muchos no les gusta que no me identifique de uno u otro lado, siempre fui independiente, no soy delegado de ningún Gobierno Nacional, soy gobernador de los salteños, a ellos me debo, ni a un partido político ni a otro, siempre lo dije”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS