Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Se realiza la atención tanto a pacientes adultos como a niños.

HASTA EL LUNES 31 DE ENERO

. Los móviles odontológicos se encuentran estacionados en ambos centros de salud, atienden urgencias y emergencias bucodentales a pacientes de todas las edades. Los turnos se entregan los días hábiles a partir de las 7.00 horas para la atención en el día y estarán hasta el lunes 31 de enero.

Mapa epidemiológico del día 7 de enero, los departamentos pueden cambiar de clasificación de acuerdo a los casos de Covid-19.

CAPITAL ES LA CIDAD MAS COMPLICADA

. El mapa epidemiológico de la Provincia indica que el 57% de los departamentos están clasificados como de riesgo medio. Entre ellos, el de la Capital salteña figura en alto riesgo, según el informe del Ministerio de Salud Pública.

La reunión del Comité Operativo de Emergencias será hoy a las 9 de la mañana.

HABRÁ UNA COMUNICACIÓN OFICIAL

. El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reúne en la jornada de hoy desde las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg, donde recién se definirán las medidas sanitarias. Por la escalada diaria de los contagios, todo indica que se suspenderán los eventos masivos.

Además, funcionará una brigada de promotores de cuidados para el COVID-19.

HOTELES, RESTAURANTES, BARES Y FERIAS

. En el marco de la situación actual por la presencia del COVID-19 y la temporada de turismo que ya se vive en Salta, la Municipalidad reforzará los controles y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

El 6 de enero los Reyes Magos siguen su camino y están cada vez más lejos de llegar a los niños. ¿Será por la pandemia y las vacaciones?

SOBRESALE SAETA CON VIAJES GRATIS

. Respecto al año pasado no se nota un cambio en cuanto a las propuestas oficiales por los Reyes Magos. Hay algunas actividades privadas y nada en relación a festivales para niños del Gobierno o la Municipalidad. ¿Las restricciones por la pandemia afectaron también la economía oficial de Melchor, Gaspar y Baltazar?

Los testeos arrojaron un número importante que marca suba abrupta de contagios para la provincia de Salta.

EL INDICE DE POSITIVIDAD SUBIÓ AL 56,2

. Según los detalles del nuevo informe del Ministerio de Salud, los casos en la provincia destacan que Capital existe 1064 casos. En las 24 horas se informaron 2261 casos diagnosticados por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico.

Colonia Santa Rosa fue más allá del pedido de Juan José Esteban y suspendió todas las actividades sociales, deportivas y recreativas.

SOLO REUNIONES HASTA 20 PERSONAS

. El Comité Operativo de Emergencia de Colonia Santa Rosa publicó la resolución N° 002/2022 donde por temor a los masivos contagios de Covid-19, suspende todo, no solo festivales, sino los eventos y reuniones sociales de más de 20 personas, incluyendo los boliches y salones de fiestas.

El municipio de La Caldera tiene un 50% de casos positivos de Covid-19. Responsabilizan a un baile organizado por el concejal Herrera.

CENTRO "GAUCHO EL PALENQUE"

. Fuentes allegadas al centro de testeo, informaron Nuevo Diario que se detectó un 50% de casos positivos en un período de seis días en La Caldera. De esa cantidad, la mayoría de los pacientes serían los que habrían asistido al baile popular "La Fiesta del Año", organizada por un concejal.

Las victimas de violencia de genero que deseen recibir asesoramiento deben ir al Polo Integral de la Mujer.

COMO ACTUAR Y RECIBIR AYUDA

. Desde el Polo Integral de las Mujeres, un equipo interdisciplinario y la Fiscalía de Genero N.º 5, coordinan acciones para brindar asistencia integral a mujeres que sufrieron violencia de género. Por asistencia y asesoramiento en República de Siria 611, días hábiles y en caso de emergencias llamar al 911.

El Pilcomayo presentó desbordes en Santa Victoria Este durante diciembre 2021. Se dispuso reforzar y reconstruir los anillos de contención.

SE DISPUSIERON LOS RECURSOS

. Desde el Gobierno se trabaja para recuperar los anillos antes de que ocurran nuevos desbordes del río Pilcomayo. Las estructuras quedaron en muy mal estado tras la última crecida, por las abundantes lluvias estivales en Bolivia que provocaron anegamientos poblaciones de Santa Victoria Este.