Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk: "Hay 195 mil chicos que todavía no recuperamos para el sistema educativo"..

JAIME PERCZYK EN SALTA

. “Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa”, remarcó en Salta el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sobre la hora extra de clases en escuelas primarias que será evaluado por cada provincia.

Este mediodía hubo corte total en avenidas Belgrano entre Sarmiento y Balcarce por la movilización de organizaciones sociales.

MARCHAS DE PIQUETEROS UNIDOS

. Cientos de personas de organizaciones sociales y piqueteros unidos se movilizaron desde esta mañana por las calles céntricas provocando desvío de autos y colectivos, con el consiguiente caos de tránsito de cada día, a los que se suman los incovenitentes a la hora de la salida de colegios y pasajeros varados en las paradas.

Julio Villafañe, director del programa de Cementerios de la Municipalidad de Salta.

JULIO VILLAFAÑE CON NUEVO DIARIO

. Luego que se viralizó un video donde supuestamente se quemaban ataúdes de familiares de familias deudoras, Julio Villafañe, director del programa de Cementerios de la Municipalidad, dijo a Nuevo Diario que desmentía rotundamente esa práctica de tamaña gravedad y sostuvo que solo quemaron pastizales.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, con legisladores de General Güemes y representantes de la AMT.

LLEGADAS DE REMISIS EN DOS PUNTOS

. Legisladores de Güemes, el municipio y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), definieron que los taxis y remises que a diario llegan desde el interior con pasajeros a la capitals remises. ingresan a capital en la zona del Cementerio de la Santa Cruz, y el Parque 20 de Febrero.

Durante enero, se reforzaron operativos de asistencia sanitaria para menores en las comunidades del norte provincial.

DETALLAN LAS PRINCIPALES CAUSALES

. En declaraciones a Nuevo Diario, la directora de Materno Infancia, Patricia Leal, aclaró que 79 niños murieron desde que inició el año en toda la Provincia. Y las principales causales son por prematuridad, seguido de enfermedades congénitas, respiratorias, infecciones generalizadas y gastroenteritis.

La organización Voces, conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades, fue la autora del proyecto.

NO SE COMPUTARÁN LAS FALTAS

. Sancionadas por el Consejo Superior en su última sesión, entraron en vigencia en la UNSa las licencias estudiantiles por violencia de género. Los alumnos pueden pedir hasta 30 días sujetos a prórroga. No se computan las faltas y se deberán reacomodar las instancias evaluadoras a las víctimas.

La enfermedad no es exclusiva de la tercera edad.

TRATAMIENTO TEMPRANO

. En el marco del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, especialistas locales advirtieron sobre la importancia de la atención temprana, teniendo en cuenta que no se trata de una patología exclusiva de la tercera edad, por lo que ocupa los primeros lugares en las consultas profesionales.

Son más de 20 los acompañantes familiares que exigen una respuesta de Primera Infancia.

RECLAMAN ESPACIO DIGNO Y ESTABLE

. Trabajadores de la Secretaría de Primera Infancia, nucleados en ATE, protestaron en reclamo de un espacio digno y estable para trabajar. Puntualizaron el caso de los acompañantes familiares que transcurrieron por dos traslados de domicilio laboral, y demandaron por condiciones mínimas para desarrollar sus funciones.

Recomiendan comprar en lugares habilitados.

POR LA VENTA EN SEMANA SANTA

. Con el fin de evitar intoxicaciones, en el marco de las festividades de Semana Santa y Pascua de Resurrección, desde provincia elaboraron una serie de recomendaciones para los compradores, sobre todo en lo relacionado a alimentos enlatados y a frescos como pescados y mariscos.

Ultima sesión de la Cámara de Senadores.

REFORMA DE LA LEY Nº 6835

. Una vez que se sancione la reforma de la Ley Nº 6835 de multas por distintos incumplimientos a las empresas de servicios públicos, tanto EDESA como Aguas del Norte deberán tomar atención ya que se prevé un aumento del 4.000% en las sanciones.