Sección: Salta

Las mujeres se encadenaron este lunes en la Catedral. Imagen NDS

POR EL ARZOBISPADO DE SALTA

. “La Iglesia como siempre sigue siendo cómplice del poder”, señalaron a los medios, las tres trabajadoras de Salud autoconvocadas que mantienen su huelga, luego de que desde el Arzobispado las denunciara por encadenarse en una de las bancas de  la Iglesia Matriz.

El lema es “Dona sangre, doná plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”. Imagen Salud Salta.

“DONÁ SANGRE, DONÁ PLASMA”

. El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. La celebración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la donación voluntaria y, a la vez, reconocer y agradecer a quienes donan sangre, permitiendo con ese acto solidario salvar vidas. De ahí la elevada demanda de donantes, que puedan dar respuesta a los requerimientos de todos los pacientes en el territorio provincial.

Las negociaciones continuarán mañana. Foto: Municipalidad de Salta

CUARTO INTERMEDIO

. Esta mañana se realizó una nueva Audiencia de Conciliación entre la Union de Trabajadores Municipales (UTM) y el Ejecutivo Municipal, en la Secretaría de Trabajo, oportunidad en la que luego de un arduo debate se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

Claudio Morh informó que será la AMT quien convoque a audiencia pública y determine el aumento. Foto. SAETA

AUMENTOS POR INFLACIÓN

. La próxima semana SAETA formalizará ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) el pedido de una actualización tarifaria del 80%, para contrarrestar los aumentos provocados por la inflación.