Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El personal de la comisaría 100 de San Lorenzo, entrega donaciones, elabora y reparte el pan a vecinos de sectores vulnerables.

ELABORAN PAN Y ENTREGAN DONACIONES

. Personal de la comisaría 100 de San Lorenzo, junto a efectivos de la división Bomberos, llevan adelante una serie de tareas con la finalidad de acompañar a los sectores vulnerables y personas mayores de edad que viven solas.

Los ediles en sesión especial habían aprobado la ordenanza referida al estado de emergencia sanitaria que la Intendenta dijo que no corresponde.

INTROMISIÓN DEL CD EN EL EJECUTIVO

. La intendenta Bettina Romero vetó una ordenanza referida a la emergencia sanitaria para que el municipio adopte una serie de medidas, las que en concreto ya están fijadas en la competencia que le corresponde al Ejecutivo Municipal por la Carta Municipal.

Eduardo Kira pidió un plan de rescate y alertó sobre las posibles dificultades para acceder para pagar los sueldos al personal gastronómico.

SECTORES AFECTADOS POR LA CUARENTENA

. Los cambios que ha generado la pandemia del coronavirus en la cotidianidad por la restricción de circulación y realización de actividades sociales, afecta a la hotelería y gastronomía. En un comunicado advierten sobre cierres masivos si no hay un plan urgente de rescate.

Villada aseguró que Salta está a la espera de reactivos.

CORONAVIRUS

. En conferencia de prensa, ayer el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que las fronteras y rutas están cerradas hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de que se extienda hasta Semana Santa. Además se refirió a los reactivos,  respiradores y salteños en el exterior. 

Teleconferencia simultánea de ministros de Economía.

ASISTENCIA CON FONDOS

. El país en su conjunto se encuentra en una situación crítica en lo económico, atento a las medidas restrictivas que están vigentes a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus.

Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.

EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

. En cumplimiento de la  Ordenanza 05/2020 emitida por el cuerpo deliberativo el pasado 13 de marzo se realizan fuertes controles en el ingreso y egreso de personas, por las rutas nacionales tanto 68 como 40.

El funcionario informó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial.

POR TELECONFERENCIA

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, comunicó las medidas que se adoptaron a nivel nacional y provincial para que los distintos sectores sociales puedan afrontar la ausencia de actividad económica a causa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.  

Momento en que el presidente del Senado, Antonio Marocco, verifica la prueba de transmisión virtual.

SENADORES Y DIPUTADOS EN CONFERENCIA REMOTA

. La situación epidemiológica actual provocada por la pandemia COVID-19, de la que Salta no está exenta motivó a que en definitiva la Asamblea y apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, a efectuarse el 1 de abril, sea mediante el sistema virtual.

Se recomendó a la población hacer un uso responsable de los servicios del agua y la energía.

POR EL LAPSO DE TRES MESES

. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos detallaron que la adhesión a la suspención de cortes de servicios escenciales alcanzará a más de 87 mil salteños. El decreto 252 del Gobierno provincial es para aplicable a servicios de competencia provincial del agua y energía eléctrica.

Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año de vacunación contra la gripe en forma gradual. 

PRIORIDAD CON ADULTOS MAYORES

. Aunque el Ministerio de Salud Pública informó que ya se distribuyeron más de 90 mil dosis de vacuna antigripal entre todas las áreas operativas de la provincia, vecinos advierten en centros de salud de capital auno no toman los datos teléfonos a las personas que quieren vacunarse.